D'Elía reconoció que Chávez financia a los piqueteros y Antonini Wilson aseguró que se presentará a declarar
En el ultraoficialista canal C5N, el piquetero ex funcionario Luis D'Elía, reconoció que los piqueteros han recibido ayuda de Chávez para los actos de Mar del Plata y Ferro. Las declaraciones llegan en medio del escándalo de la valija que el venezolano Antonini Wilson intentaba ingresar al país con los US$ 800 mil no declarados. Por su parte, el empresario venezolano sostuvo que está dispuesto a presentarse a declarar en cuanto sea preciso.
Luis D'Elía se presentó en el programa de Gerardo Rozín (23 minutos, C5N) y declaró algo que al gobierno de K puede llegar a serle de utilidad: Chávez ha estado financiando a los piqueteros.
"El acto de Mar del Plata y el de Ferro fueron financiados por el chavismo, eso nadie lo puede negar", indicó el piquetero. "A nosotros, a funcionarios determinados, nos pagan colectivos y demás, nos ayudan a movilizar a los compañeros, pero de allí a financiar organizaciones, nosotros lamentablemente no sabemos nada", aseguró.
D'Elía dijo que no sabe de dónde surgen los fondos para los financiamientos aunque consideró una "canallada" las versiones que indicaron que el dinero que ingresó el empresario Antonini Wilson sin declarar iba a ser utilizado para financiar a movimientos piqueteros argentinos que apoyan al gobierno de Hugo Chávez.
Los métodos de financiamiento para los actos en Mar del Plata y Ferro son una incógnita para el piquetero, quien a su vez sostuvo que no sabe cómo es que llegó el dinero desde Venezuela para dichos eventos.
Las declaraciones del ex piquetero llegan en un momento en que el gobierno no encuentra salida al escándalo de la valija con los US$ 800 mil y justamente al tiempo que el empresario venezolano Alejandro Antonini Wilson, cuya captura internacional pidió la fiscal María Luz Rivas Diez, hizo saber desde Miami que colaborará con la justicia, que lo reclama por haber intentado introducir una valija con 800 mil dólares el pasado 4 de agosto, decomisada por la Aduana.
Antonini, según el diario La Nación, hizo una presentación ante el juzgado que lo investiga a través de su abogado argentino Héctor Vidal Albarracín, quien declaró al periódico que ''no hay ninguna necesidad de librar una orden de detención. El no se fugó sino que se fue del país sin que existiera ninguna restricción para hacerlo. Nunca fue citado por la autoridad, ni siquiera por la fiscal''.
Según el diario, Vidal agregó que Antonini se comunicó telefónicamente con él desde Miami y le pidió que hiciera saber al juzgado que está dispuesto a comparecer cuando sea citado.
''El hecho de que no quiera atender al periodismo en Miami no autoriza a sostener que se complica dar con su paradero'', dijo el abogado, quien señaló que si la justicia quiere citar a Antonini, puede hacerlo con una notificación al estudio jurídico de Vidal.
|