Miembro de apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
logo
Año V Nro. 308 - Uruguay, 17 de octubre del 2008   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
lonjazo

Disparateando sin asco
por Lonjazo

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Allá por el 2005, escribí lo que sigue, asombrado por la facilidad con que el popular Pepe, nos tomaba el pelo todos los días, sin consecuencias.

El pepe, su ideario y su delirio diario.
A los pocos días de asumir, el flamante Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ni corto ni perezoso, arrancó con el asunto de la producción de caña y de azúcar y ya que estamos, de remolacha azucarera también.
El asunto es producir azúcar de vuelta y venderla y chau.
Algo tan fácil, barato y viable como sacar petróleo y tratar de vendérselo a Kuwait.
Y ya que estaba en el norte, y vio que no había pasto, entonces pensó que se podía traer el ganado a comer en el sur, donde la seca no estaba tan brava.
Después de todo, cuanto podría costar movilizar un par de millones de cabezas de ganado?. Un proyecto de fácil realización y sin mayores riesgos.
El único problema era donde ponerlos a pastar hasta que pasara la seca, pero eso se vería sobre la marcha y apelando a la solidaridad de los productores.
Pero, como ideas no le faltan y coraje tampoco, al ver que la mudanza del ganado no salía, vaya a saber uno porque, entonces largó la de importar forraje de Argentina. El tipo estaba preocupado por las vacas.
Total, que la seca pasó, y el forraje todavía está en venir. Bueno, menos mal. Que mejor forma de traer la aftosa de vuelta en forma masiva y barata?
Ahora las vacas se están ahogando y no sería raro que estuviera pensando en comprarles chalecos salvavidas.
Pero en fin, el tipo estaba con el tema del ganado y se acordó que los pobres no podían comer asado, entonces forzó a los frigoríficos a venderles basura a precio de falda, siempre que les hicieran creer que era asado, (igual, si hasta ahora no podían comer, no se iban a dar cuenta).
Y ya que estaba en esto del populismo, y que el arranque de solidaridad con el cascarriaje no se le pasaba, le quiso sacar el COFIS a las lentejas, para que el guiso saliera mas barato.
Seguro que alguien le avisó que el COFIS es un impuesto que se aplica solamente a la primera enajenación de algunos artículos suntuarios, porque se terminó haciendo el otario.
Pero, tenaz como pocos, como esa tampoco le salió, y los irmaos brasileños seguían trancando el arroz en la frontera, se le ocurrió mandarlo a San Pablo por barco, para jopiárselo a los piqueteros.
Como no se le ocurrió a nadie antes?
Será porque San Pablo no tiene puerto, en todo caso sería Santos y aún así, desde
el barco habría que bajarlo a camiones, que se podrían detener igual que en la frontera, y que además serían brasileños y no uruguayos, a no ser que desembarcaran el arroz disfrazado de ticholo, para que nadie se avivara.

Que, para ser ministro hay que saber geografía también?
Arriba ministro, no afloje y siga tirando ideas, quien le diga que algún día la emboque con una.
Mientras tanto, el país necesita sonreír de vez en cuando. Desde que se murió el Minguito no tenemos un personaje así.
Pensar que mucha gente lo votó, convencida que ese cultivado disfraz de gauchito bonachón y medio ignorante, era una pose electoral, pero que en realidad, el tipo era súper culto e inteligente.
Como dijo aquel, no era ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.

         Hoy, ya largo el 2008, en su ya habitual y tragicómico disparateo diario, el líder de la izquierda nacional, sigue dejándonos mudos de asombro, un día sí y el otro también.

"El senador José Mujica dijo ser partidario de traer a Uruguay a familias campesinas pobres de Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador para poblar la campaña y atacar "el problema más grave que tiene Uruguay que es el demográfico". La iniciativa fue planteada ayer en el programa Puglia y compañía de canal 10. El líder del MPP dijo que Uruguay necesita "inserción masiva de sangre primitiva, joven, recia, dura, que solamente un campesinado puede generar". Advirtió que hoy "los campesinos no están en la vieja Italia o España" y esos de los países latinoamericanos son necesarios "siempre que sean fuertes" y "que tengan esa crudeza de la mentalidad campesina que hace comida con poco". Admitió que se le puede cuestionar que no desarrolle esta política con los pobres uruguayos. "Los pobres de acá no me van a agarrar una pala y un pico ni en pedo", apuntó."

         Bueno, si algo faltaba para convertirse en un viejo ridículo, esta propuesta definitivamente lo califica con sobresaliente.

         De todas las estupideces que ha vomitado en su vida, ésta por lejos bate todos los records, pero a no confundirse, porque mas allá del mamarracho superficial, subsiste un profundo desprecio por esos campesinos, a los que cree que puede cazar a lazo y traer a que "hagan comida con poco", para que él cumpla su delirante sueño marxista.

         Parecería que no le alcanza con los pobres que ya tenemos, sino que quiere traer mas.

         Y ojo que no habla de unas pocas familias, sino de "una inserción masiva"

         No se anda con chiquitas el primate.

         Habría que decirle que elija bien, no sea que traiga etnias enemigas ancestrales, porque además traería un problema de violencia, adicional. Pero seguramente no tiene ni idea de estas cosas, aunque poco le importa, él habla igual, por hablar y por más y más TV diaria gratis.

         Donde pondría a trabajar esta mano de obra dura, es algo que quizás flote en algún rincón de su imaginación afiebrada!

         Pensar que alguien tomaría esta mano de obra, roza el delirio, pero pensar en otorgar tierras que no se tienen, ya es un canto al disparatario. ¿O estará pensando en alguna reforma agraria? Todo es posible adentro de ese semivacío cráneo, cascoteado por los años y la falta de irrigación.

         Pensar que en una época la gente se reía de Tortorelli, pero ni a este simpático personaje de nuestra historia, se le ocurrieron tamaños dislates!

         Y estos eran los que se reían, cuando Batlle hablaba de criar ciervos para exportar su carne, como lo hace con éxito Nueva Zelanda? Lo único que le falta a Mujica es proponer las calles en bajada y las canillas de leche en las esquinas!

         No le alcanza con lumpenizar al Uruguay, convertirlo en un país de clases enfrentadas, de pobres, no tan pobres profesionales, enfrentados a ricos no tan ricos, sino que además, le quiere agregar pobreza extrema verdadera y problemas étnicos que no tiene.

         Si no fuera la llorar, uno podría morirse de risa, porque después de todo, es un senador que hasta fue ministro. Una verdadera vergüenza nacional.

         Y como frutilla de torta, muy suelto de lengua finaliza diciendo que "los pobres de acá no van a agarrar una pala y un pico ni en pedo…".

         Mas allá del exabrupto ordinario en televisión abierta, uno se pregunta: porque los pobres de acá, habrían de agarrar un pico y una pala, si demagogos inútiles e ignorantes como él, que jamás agarraron una pala y un pico, sino una metralleta para asesinar por la espalda, terminaron de senadores?

         ¡Como para no estar mareada, nuestra juventud, con ejemplos como él!

         Que este pobre hombre sea una máquina de decir barbaridades ya es hasta folclórico, que pretenda ser candidato a la presidencia, es asombroso, pero que haya gente dispuesta a votarlo, es trágico, porque implica el mas absoluto desprecio, por el país, por sus instituciones, por sus compatriotas y hasta por ellos mismos.

         Es inconcebible que este sujeto sea el mas votado de la última elección, pero es absurdo que todavía, después de tantos ejemplos, siga teniendo votos. Porque es obvio que nos considera a todos absolutamente estúpidos, y es su forma de hacérnoslo saber!

        ¿En que nos hemos convertido?

» Arriba


 
Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis