|
"Eat my meat" por Carlos Caggiani |
|
|
Come mi carne, es el nombre de un artículo que salió publicado el 26 de octubre en el diario New Times Broward de Palm Beach escrito por Gail Shepherd.
El escrito explica además de nuestra tradicional forma de cocinar "parrillada" todas las bondades encontradas en la carne uruguaya.
Un estudio realizado por la Universidad del estado de Georgia, afirma que la alimentación de nuestro ganado vacuno, reduce la cantidad de grasa saturada, aumentando la grasa poli-saturada que incluye ácidos de omega-3 bueno para el organismo. Además, la carne uruguaya, tiene altos niveles de (CLA) ácido "linólico" conjugado que ayuda a no ganar de peso y decrece los niveles de glucosa matando células cancerígenas.
Ahora que los norteamericanos comienzan a darse cuenta de esto, la carne uruguaya puede llegar a ser una comida costosa en los Estados Unidos.
Lógicamente, Gail Shepherd recorrió el estado de la Florida de sur a norte, visitando restaurantes uruguayos de la zona como el Zúper Pollo en Miami hasta el Centro Cultural Uruguayo de West Palm Beach, donde le dieron lecciones de nuestra cocina típica.
El artículo habla de todas las achuras, y hasta del riquísimo matámbre, pasando por chorizos, morcillas, empanadas y hasta chivitos.
"Si le menciono la palabra chivito a cualquier uruguayo, puedo observar como se le hace agua la boca" dice Sheperd.
Actualmente, Estados Unidos importa 300,000 toneladas métricas de carne uruguaya desafortunadamente la mayoría es usada para enlatados y hasta en la fabricación de hamburguesas.
Se atribuye a que los uruguayos son relativamente saludables, dado a la calidad y el consumo de la carne producida en el país.
Un uruguayo consume un promedio de 110 kilos de carne al año, mientras que una persona en los Estados Unidos, consume solamente unos 44 kilogramos al año.
Sin embargo, la obesidad y los ataques al corazón no son más notorios en Uruguay que en los Estados Unidos y la vida promedio en Uruguay es la más alta de Latinoamérica llegando a los 75.5 años.
Creo que sería tiempo, para que los productores uruguayos hicieran una campaña de mercadeo en los Estados Unidos y en el resto del mundo, si es que están prontos a redoblar la producción de carne. El artículo escrito por Shepherd y los resultados de la Universidad de Georgia, podrían ser útiles como material propagandístico e informático para una campaña mundial.
|