Miembro de apdu
     
Año III - Nº 208
Uruguay, 17 de noviembre del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Círculo Policial

Nuestra Coherencia

 
separador

Esta Comisión Directiva le ha puesto una impronta  muy especial  a la imagen del Circulo Policial del Uruguay en lo interno, y en lo externo. Esa impronta pasa por un gran despliegue de trabajo en distintas áreas, tratando de mejorar permanentemente.

El fin es justificar en los hechos esa imagen de Institución referente del entorno policial que poseemos, tenga realmente contenido. Para ello permanentemente estamos generando iniciativas, situaciones, y acciones que nos posicionen de esa manera.

Este perfil va íntimamente ligado a los objetivos finales que son mejorar las condiciones laborales, sociales, económicas etc. de todos los policías.

Por eso tratamos que el Círculo sea la herramienta adecuada, por lo menos para nosotros para poder implementar, propiciar, y promover esas mejoras. 

Para ello antes de asumir nuestro mandato, diseñamos la estrategia que estamos llevando a cabo, y varias políticas institucionales de las cuales no nos apartamos.

Una de ellas fue analizar y evaluar cada situación que involucre a la Policia y a su personal, y tener una opinión formada de ellas. Acertada o no, pero nuestra y alejada de cualquier factor externo. Nuestra, como policías, como profesionales de la Policia.

Tener una  opinión formada, no es fácil por diversos factores. Mucho más difícil es expresarla, argumentarla y sostenerla. Cuando uno se expresa genera invariablemente conflictos.

Siempre hay gente que no esta de acuerdo con lo que uno piensa. Unos por que son blancos de las críticas. Otros por que se ven descubiertos o se identifican con las mismas.

Creemos que hay que tener la convicción y la fuerza anímica y moral para expresarse con altura y respeto; y para defender con argumentos cada posición.

También creemos que la critica, siempre se ve como una amenaza y no se acepta.

Pensamos que hemos sido coherentes, por que entre aquellas políticas que delineamos en la etapa preelectoral y este presente no ha habido renuncias ni desvíos, estamos haciendo lo que prometimos.

También hemos tenido enfrentamientos, que no deseamos, pero que como expresamos cuando uno se juega una opinión, o una acción, siempre surge una reacción.

Hemos tenido algún entredicho con alguna autoridad ministerial, con algunos jerarcas policiales, con los sindicatos policiales, y con algunos socios.

Nos hemos mantenido en nuestras posturas, con nuestros argumentos, respetando y haciéndonos respetar,  como debe ser. Pero por sobre todas las cosas haciendo lo que debemos hacer, sin medir consecuencias personales.

Creemos que hemos sido coherentes.

                                                                                   La Comisión

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20