Miembro de apdu
     
Año III - Nº 208
Uruguay, 17 de noviembre del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1

Logo

Sra.Helena Arce:

                Los argentinos perdimos la batalla contra los ingleses por las Islas Malvinas por que se nos terminaron los fierros. Y quédese tranquila que no aprendimos la lección porque en cualquier momento vamos a intentar recuperarlas nuevamente. Con respecto a una posible acción militar contra el Uruguay, eso no va a ser posible, ya que para mi el Uruguay es un hijo (no olvide Ud. por favor que el Uruguay existe como país gracias a que Argentina así lo quiso) y seria muy penoso para mi batallar militarmente contra mi hijo.

                No concuerdo para nada con sus dichos, lamento mucho que Ud. sea parte del periodismo Uruguayo. Ud. es fiel ejecutora del designio inglés "Dividir para gobernar". Un abrazo grande a todos los Uruguayos que no hablan como Ud. y siguen apostando al afecto y al cariño entre nosotros.

                Atentamente,

                               Luís Vernet
    Puerto Argentino/Tierra del Fuego/República Argentina


Estimado Sr. Vernet:

                              Recién recibo su esquela, estaba haciendo una visita al país del norte, esa gran posible potencia que representa Brasil. Recién llegúe, abrí el correo y al leerla, pensé, dado lo tarde que es y mi intención de ser amable,  dejar la respuesta para mañana.

                              Pero al releer su "pequeñísimo alegato", recapacité  y contra mi costumbre, he tomado la decisión de contestarla de inmediato.  

                              Con respecto a ir de nuevo por las Malvinas, es vuestro derecho, ya que las consideran suyas, sentimiento que profundamente respeto. NO opino sobre ese tema, no es el mío. Yo soy uruguaya, y profundamente respetuosa de la soberanía de cada país..  

                              Solo les pido,  en honor a mis antepasados argentinos, si lo hacen, esta vez vayan  con soldados de verdad, no manden al matadero a "gurises" aun no salidos de la adolescencia.

                              En realidad no van a tener más remedio, estoy pensando que este consejo está de más, pues al haber desistido del Servicio Militar Obligatorio,  si van a la guerra, lo tendrán que hacer en serio y no mandar a los conscriptos. Por favor primero arranquen con los soldados acostumbrados al clima, y preparados para ello. Sería triste repetir la historia, enviando únicamente a combatir  a la primera línea de fuego, a los "cabecitas negras". También de corazón les deso, que tomen a Inglaterra distraída, así la pérdida de ciudadanos argentinos será menor. Tal vez también obtengan una medalla del actual gobierno argentino, por lograr cual Galtieri,  una oportuna distracción.

                              Con respecto a sentirse nuestro padre, lamento tener que admitir que evidentemente usted pareciera responder a la minoría de los argentinos que son representados en  las actitudes de vuestro Presidente y de los mil y pocos entrerrianos que gustan de veranear a orillad del Río de los Pájaros Pintados, montando piquetes. Como  padre de la República Oriental del Uruguay, deberá sin duda,  admirar a  la sabia naturaleza que  hace versiones de hijos,  tan "diferentes" a sus padres.

                              SIn embargo, como realmente escribo mis artículos manifestando mis opiniones verdaderas, y conozco bastante a los argentinos, se que  la enorme mayoría no son como usted. Por lo cual,  lo antes dicho es un chascarrillo. Admiro profundamente, al sufrido pueblo argentino, que debe cargar sobre sus hombros, la mala fama que pocos desubicados, esparcen por el  mundo.  

                              Por lo tanto, me limito a recordarle únicamente,  un nombre: "Lord Ponsomby".

                              Lo saludo atentamente

                                                         Lic. Helena Arce

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20