Miembro de apdu
   
Año V - Nº 269
Uruguay,  18 de enero del 2008
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
Google Buscar en la

ha

historia paralela

2012

humor político

apdu

 
Julio Dornel

Punta del Diablo:
Encanto natural
por Julio Dornel

 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            No existe ninguna duda de que esta “aldea de pescadores” enclavada en la costa rochense ha conquistado el mercado turístico de la primera quincena de la actual temporada.

            Lo que surgiera hace muchas décadas como una típica aldea de pescadores, se ha transformado en el “boom” turístico de la presente temporada, colmando con creces la oferta de alojamiento y elevando considerablemente los precios.

            Se trata de uno de los eslabones más importantes de la cadena de playas rochenses que se extienden desde la desembocadura del arroyo Chuy en el atlántico hasta el Cabo Santa María.

            Los atractivos naturales que se complementan maravillosamente con las modestas construcciones, son el principal aliciente para que el turismo volcara sus preferencias por este verdadero paraíso de la costa rochense.

            Pese a los amagues de la “civilización” que ha pretendido sin éxito quitarle su estado natural y su permanente informalidad es evidente que Punta del Diablo se ha mantenido inalterable.

            Cabe señalar que en su área de influencia se encuentra la histórica Fortaleza de Santa Teresa uno de los mayores monumentos de nuestra América Colonial con más de 4.000 hectáreas de bosques.

            La seguridad, el clima y la inusual belleza de su costa atlántica han sido los factores determinantes de esta nueva corriente turística, donde se puede observar un elevado número de brasileños que visitan la zona por primera vez.

            Es evidente que el trabajo conjunto que vienen realizando los operadores y algunos organismos oficiales está apuntalando el éxito de la primera quincena.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis