|
El autismo de un gobierno incompetente
La culpa no es nuestra, es de los otros…
por Raúl Seoane
|
|
|
Esta frase que define al argentino tipo, y que no es invento de ningún país en especial, sino que es repetida miles de veces por los propios argentinos, es lo que dibuja la concepción política del matrimonio reinante en Argentina.
En el conflicto por las plantas de celulosa uruguayas, el gobierno argentino siempre tiene la razón. Basta leer las declaraciones de Hernán Orduna, presidente de la delegación argentina de la CARU, quién muy suelto de cuerpo aseguró que “el puente nunca estuvo cortado, excepto en el período que Uruguay lo cortó”, lo que demuestra una vez más el caradurismo de los funcionarios argentinos y la confirmación de que “la culpa no es nuestra, es de los otros…”
Ante estas irreflexivas declaraciones, el Intendente de Fray Bentos, Omar Lafluf, con un sentido de la ubicación que deberían envidiar muchos de los políticos argentinos que salen a la palestra, le contestó:
“Esta referencia no resiste el menor análisis, dado que el único acceso al Puente Internacional "General San Martín" es la ruta bloqueada permanentemente por la presencia de la asamblea de Gualeguaychú, durante los últimos dos años”.
“Menos resiste ésta opinión cuando el propio Gobierno Nacional, y el Gobernador Busti han pedido y dicho (con muy poco énfasis, mas que nada para los estrados Internacionales), que no están de acuerdo con el bloqueo Argentino al Puente Internacional” (…) “Se ha preguntado el Presidente de CARU, ¿si es producto del azar que dejaron de transitar por el Puente, las miles de toneladas de mercaderías, y las miles de personas que ingresaban y egresaban del País?, ¿si es producto de nuestra imaginación los encadenamientos de Argentinos a los camiones para que no cruzaran?, ¿si es producto de la imaginación periodística los enfrentamientos, porque se les impedía cruzar el puente por parte de la asamblea?”
Acciones de un gobierno autista
De la misma forma, la Cancillería argentina en su autismo crónico, declaró al Diario La Nación que "Es llamativo que Uruguay ahora presente una protesta por los cortes de rutas, cuando hace no mucho tiempo fueron ellos los que cerraron dos puentes".
Y llamo autismo a la posición del gobierno argentino, a pesar de que muchas personas me han reprochado la utilización de ese vocablo, pero desgraciadamente es el único con el cual se puede describir a un gobierno totalmente irresponsable, porque la definición de la palabra autismo, dada por el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), muy claramente indica que es la “Concentración habitual de la atención de una persona en su propia intimidad, con el consiguiente desinterés respecto del mundo exterior. Su intensidad excesiva es patológica, y se presenta con especial frecuencia en la esquizofrenia”.
El gobierno argentino tiene una “concentración habitual de la atención” hacia su propia interna política (“en su propia intimidad”), y desatiende totalmente su relación con el mundo exterior (“con el consiguiente desinterés respecto del mundo exterior”), lo que sin ninguna discusión ES AUTISMO.
Ejemplificar este concepto llevaría mucho tiempo, pero existe muchísima información en Internet que demuestra que:
- Argentina no recibe inversiones extranjeras, a pesar de que, como extranjeras puedan incluirse las inversiones de empresas ya radicadas en ese país y que mejoran su producción mediante las lógicas inversiones.
- Tampoco recibe préstamos de organismos y bancos internacionales, lo que la hace chavezdependiente para conseguir fondos. Esto se demuestra claramente en la planta de transformación de gas que se está instalando en Uruguay, NO en Argentina, porque si lo hicieran en este último país, no podrían conseguir financiación internacional para su construcción.
- La inflación del año 2007 en Argentina oscila entre un 25 y un 30 %, aunque el gobierno “autista”, dibuja los índices para que no lleguen a dos dígitos, lo que arroja un 9,5 % de inflación. Sobre aumento de precios tengo mucha experiencia debido a mis actividades comerciales, por lo que conozco perfectamente los aumentos que registraron todos los artículos de primera necesidad que conforman la canasta familiar.
- El gobierno argentino tiene conflictos con: Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, España, Irán, Inglaterra, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Finlandia, y muchos otros más, lo que demuestra un “autismo” en sus relaciones bilaterales.
A su vez, el gobierno argentino es esquizofrénico porque ve conspiraciones en todos los que opinan diferente a él, y el DRAE especifica claramente que esquizofrenia es un “Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas”. Dentro de esas enfermedades mentales se encuentra el síndrome de persecución. Más claro, imposible.
Por esa razón, a pesar de que a muchos no les gusta el término, continuaré utilizando el “autismo” cuando me refiera al actual gobierno argentino.
Comentarios en este artículo |
|
|