|
La libertad individual debe ser respetada
por Raúl Seoane
|
|
|
mensaje: Lamento mucho lo que menciona el Sr. Seoane sobre despenalizar el aborto. Dice estar convencido de que es un asesinato pero igual está favor de su despenalización, creo que hay una falta grave de lógica en lo que argumenta. No le encuentro la coherencia. Con ese criterio aprovechemos a despenalizar otras cosas....
Su razonamiento parece sin base, pero no tiene ningún problema en opinar sobre la actitud coherente del Presidente de la República en este tema...
Saludos.
Marco Asino – Montevideo/Uruguay
Marco, creo que Ud. no entendió absolutamente nada de mi posición respecto al aborto. No acostumbro responder los emails de crítica, pero en este caso me decidí a hacerlo porque es un tema que toca la libertad individual de la mujer, además de que evita muchas muertes.
Exijo la despenalización del aborto de la misma manera que exijo la libertad del fumador, del gordo a comer o del drogadicto, porque cuando se comienza a prohibir algo en beneficio de algunos, o para evitar el mal de uno, se termina prohibiendo todo.
Creo que cada ser humano tiene el derecho de hacer de su vida lo que quiera, por esa razón existe el libre albedrío y la libertad. En este punto tienen razón las mujeres que dicen que es SU opción el abortar o no, y que la penalización es coartar la propia decisión individual. Y en eso estoy totalmente de acuerdo.
No soy abortista, y si fuera mujer jamás me haría un aborto, pero sí estoy en contra de que muchas mujeres jóvenes, casi niñas, mueran por auto-practicarse abortos o concurran a comadronas, y médicos inescrupulosos que sin ningún tipo de higiene se los practican, y “curran” con la desesperación, simplemente por dinero.
Conozco casos de adolescentes que se han insertado todo tipo de objetos, sin cuidar la asepsia de los mismos, para tratar de abortar y han muerto. Pero lo peor no es que haya muerto una niña, sino que murieron dos, la madre y el feto.
Esto es la consecuencia de que ni los padres, ni los gobiernos se preocupan por enseñarles a los adolescentes los métodos de sexo seguro. Y esto no se hace, porque existe una gran presión de la Iglesia Católica al respecto, lo cual respeto, pero desgraciadamente esta postura está generando dos muertes por cada niña que se realiza un aborto en malas condiciones higiénicas. Por esta razón, no podemos ser tan hipócritas de decir "estás matando una vida", cuando sabemos que clandestinamente estamos matando dos.
Otra de las razones por las cuales exijo la despenalización del aborto, es porque cada uno es dueño de su cuerpo. Con el mismo espíritu con el que nuestro gobierno coarta la libertad individual de las mujeres al aborto, también debería prohibir los tatuajes o el piersing, porque ambos generan muchas enfermedades ya que en muchos casos son realizados por personas que no cuidan la higiene de los instrumentos que utilizan. Hubo casos de sida por tatuajes realizados con agujas infectadas y casos de graves infecciones por el piersing.
Si a Ud. no le importa que mueran dos personas en lugar de una, prosiga con su crítica a la despenalización del aborto, pero me gustaría que concurriera a un hospital de urgencias y consultara con los médicos acerca de la muerte de adolescentes por abortos mal hechos, y comprenderá mis razones.
Prohibir no es la forma para evitar los abortos, hay que concientizar a la población con razones y verdades, no con prohibiciones. Prohibir las bebidas alcohólicas porque los borrachos ocasionan accidentes mortales de tránsito es exactamente lo mismo, lo que hay que hacer es concientizar a los bebedores, porque sobre la prohibición ya tenemos la experiencia de la Ley Seca en los Estados Unidos, que fue aprovechada por la delincuencia para hacer su propio negocio y crecer, y de dejar de beber... nada de nada.
Aunque parezca una frase cómica, encierra una gran verdad, la libertad es libre, y si coartamos los derechos individuales de las mujeres a decidir lo que quieren, mañana van a coartar la libertad de los hombres, de los niños, de los viejos y terminaremos perdiendo toda libertad.
Por eso estoy a favor de la despenalización del aborto, aunque no quiera practicarlo, y Ud. no me comprenda.
Comentarios en este artículo |
|
|