Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 234
Uruguay, 18 de mayo del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 

 
1

Defensor y Nacional: Uruguay, Uruguay!

 por Eduardo Jesús West Morena
  Email 
 
separador

Nacional perdió de visitante 2 a 0 frente al Cúcuta de Colombia y Defensor ganó de local (también 2 a 0) frente a Gremio de Porto Alegre. Ambos cotejos correspondieron a los cuartos de final de la Copa Toyota Libertadores de América, que se disputaron el martes y el miércoles de esta semana, respectivamente.

            Nacional, luego de 5 años y nuevamente a través de Daniel Carreño como Director Técnico, participa de los cuartos de final de este certamen. Recalco quién es el técnico, porque sino después algunos medios, como se dice vulgarmente, dan manija con que Nacional quedó muy relegado en el campeonato local y que Daniel Carreño se tiene que ir. El Señor Daniel Carreño, es el único entrenador que logró llevar al Club Nacional de Fútbol a esta instancia del torneo internacional en disputa, en el año 2002 y en el corriente.

http://www.youtube.com/watch?v=HiP7qOyXkHk

            Reitero como ya lo hice en otros artículos publicados para este semanario. Nacional apostó a lo internacional. Uno en la vida, en cualquier ámbito tiene que optar, a veces sale bien, a veces sale mal. Recordemos que la entrada de dinero por pasar de fase es de suma importancia para la institución. También sostengo que si Nacional quedase eliminado, sería un fracaso en términos empíricos. Ya que cuando uno acceda a las grandes enciclopedias del deporte más popular del mundo, figuraría que en la Copa Libertadores de América, correspondiente al año 2007, Nacional no registraría como campeón.

            Sostengo, que por el bien del fútbol uruguayo, el Club Nacional de Fútbol, como una de las instituciones más grandes del Uruguay y del mundo, debe salir a vencer al Cúcuta el próximo martes en el Parque Central a las 20:15. Obviamente teniendo los recaudos necesarios ya que un gol de visitante es muy valioso en esta instancia y puedo complicar el panorama de los tricolores.

            Una de las noticias que llamó la atención en la semana, corresponde al posible regreso de Washington Sebastián Abreu (“El Loco”) a los albos. Abreu finalizó su participación en el San Luis de México. Si Nacional pasara a semifinales de la Copa Libertadores, Abreu podría competir a nivel internacional para el cuadro de sus amores: Nacional.

            El Dr Hernán Navascues, Delegado del club, sostiene que esto podría consumarse ya que el jugador “está libre”. Sin duda, que si esto llegase a ocurrir será una tema de debate en programas, radiales y televisivos por varias semanas. Argumentando a favor y en contra. Película repetida que ya ví. ¿Usted?

            En concreto, Nacional la tiene complicada para el martes, pero no es un partido imposible.

La cometa sigue subiendo alto

http://www.youtube.com/watch?v=Z3tIxati-DU

            Impresionante es el papel que ha desempeñado hasta el momento, el club de Punta Carretas, Defensor Sporting Club. Defensor, que peleó hasta el final su chance por coronarse campeón del torneo local, también apostó a la Copa Libertadores de América, a través de la humildad, el sacrificio, la constancia y el arduo trabajo mancomunado  por sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

            Un Defensor que se levantó ante la adversidad, que apretó los dientes a la uruguaya (mostrando la verdadera garra uruguaya y no la que algunos cofunden con piñas y trompadas), que pagó los platos rotos por ser un equipo chico a nivel sudamericano, en comparación por ejemplo al Gremio de Porto Alegre. Esto se vio en el partido del pasado miércoles, cuando el árbitro del partido Ruben Selman, tuvo una polémica actuación tras la expulsión al jugador violeta, Alvaro “el Tata” González. Además de otras jugadas polémicas.

            Un merecido reconocimiento para Defensor, que muestra garra y buen juego, si sigue de esta manera y no es perjudicado por jueces mal intencionados, sin duda podrá llegar.

Sí se puede

            Creo que los jugadores de ambas instituciones deben estar motivados para jugar los partidos de revancha. A mi juicio, la motivación y el convencimiento son factores muy importantes a la hora de jugar partidos de este calibre.

            Si se puede, una frase que es suele escuchar en las tribunas del fútbol peruano, venezolano, ecuatoriano, colombiano; países que se superan cada día más futbolísticamente y que son rivales directos de Uruguay, sobre todo a la hora de disputarse las eliminatorias para los mundiales.

            ¡Sí se puede! Qué bueno sería que los uruguayos aplicáramos más seguido esta frase y no solo en el fútbol sino en los distintos quehaceres de la vida.

            Empecemos a hacerlo.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20