|
Reconciliación de Chávez y Uribe
por Carlos Caggiani
|
|
|
Se podría decir que las personas normales o sea los que no somos políticos, vemos lo que se está dando en esta parte del mundo y nos es difícil aceptarlo.
Nos es difícil, ya que vimos mentiras, reniegos y hasta insultos que quedan disipados con una simple reunión entre las dos personas involucradas, como si nada hubiese sucedido.
Como personas normales, jamás podríamos disculpar a alguien que ayudó a secuestrar y matar a nuestra gente y además nos destrató públicamente. Sin embargo, como presidente de un país y por pura conveniencia política y económica, vemos que “este tipo de cosas pasan, hasta en las mejores familias”.
Chávez trató públicamente a Uribe de ladrón, mafioso, paramilitar, narcotraficante y un montón de calificativos denigrantes, pero en el momento en que aparecieron las pruebas en las famosas computadoras de uno de los jefes de la FARC, negadas al principio, pero no muy negadas después del involucramiento de la INTERPOL, el presidente venezolano optó por tomar en cuenta el consejo del Rey de España y cerrar su boca.
Luego de la última operación del ejército colombiano en donde se rescataron a 15 rehenes incluida Ingrid Bentancourt, Chávez felicitó telefónicamente al ladrón, mafioso, paramilitar y narcotraficante de Uribe, calificativos que según él fueron dichos en un momento de ofuscación. Esto por su lado, desmereció toda pantomima anterior de Chávez, cuando se trató de promover como héroe por el rescate de Clara Rojas y Consuelo González, llamándole operación Emanuel sin ni siquiera saber que Emanuel no podía ser entregado por estar en manos del gobierno colombiano.
Sin lugar a dudas, a Chávez le salió el tiro por la culata desde el mismo principio queriendo llamar a la FARC grupo insurgente, y no terroristas como los considera el resto del mundo civilizado y tratando de negociar con “sus amigos” la FARC que no se movieron a tiempo.
Hoy, Alvaro Uribe mantuvo su calma y se dedicó a hacer política de la buena quedando claro que la disculpa es aceptada como líder de un pueblo y pensando en la mejora del mismo. Sinceramente, no creo que esa disculpa pudiera ser aceptada como persona normal, y considero que dentro de Uribe existe el valor de saber cambiar una cosa por otra que beneficie a Colombia.
De todas maneras, sigo pensando, que lo encontrado en las computadoras del jefe guerrillero, el terrorista Reyes, son pruebas irrefutables de que tanto Chávez como Correa, el presidente de Ecuador, tienen responsabilidades ayudando a ese grupo que ha hecho tanto daño a un pueblo, secuestrando y matando a gente inocente.
Opino, que si Uribe usa la práctica de ser político al respecto en beneficio de su pueblo, el resto del mundo debería de dejar la política a un lado y ayudar a que Chávez y Correa, sean juzgados como criminales en un tribunal internacional.
Comentarios en este artículo |
|
|