En la comparsa a contra mano que vive la izquierdita nacional, (izquierdita, porque ya no puede ocultar la pequeñez) la incoherencia crece casi tanto como la inflación o peor todavía, el gasto público demagogo.
Y para prueba, veamos la semana del 7 al 11 de julio.
Por un lado, frentistas de todo origen y laya, léase PIT CNT, VA, MPP, PC, etc… salen a proponer, para detener la inflación, medidas que ya han fracasado, medidas absurdas, tales como “control social”, subsidios, impuestos a los suntuarios… etc.
Mientras eso está en la prensa, como si fuera la gran cosa, el Presidente, firma acuerdos neoliberales con la Presidente de Chile, abatiendo a cero las cargas arancelarias.
Es decir, lo que hace el mundo civilizado e inteligente.
Liberalismo (sin neo) puro y duro, a la chilena, el que funciona, el que abate la pobreza y la marginación de verdad y no el que reparte limosna clientelística, ajena.
El noticiero de la noche cae en lo patético.
En un momento saca a los presidentes firmando acuerdos, y al siguiente, a Mujica ilustrándonos, con su habitual sabiduría y claridad, con que se trata de medidas “viejas como el aujero e`lmáte”… ponerle impuestos a los autos, (como si ya no tuvieran bastante) “pa`colaborá con lo fideu del cascarriaje”…
El presidente firmando abatir aranceles e impuestos y el primate mas votado de su propio partido, hablando de aumentarlos!
Y así seguimos, transitando el mar embravecido del mundo actual, con personajes al timón, que no tienen ni idea de para donde van.
Y sabido es, desde Séneca, que “el que no sabe para donde va, jamás encuentra vientos favorables”.
Que en ésta época, un país productor de alimentos, no encuentre vientos favorables, es algo trágico.
Algo así como morirse de sed en la orilla del Santa Lucía.
Que mal habremos hecho los orientales, que lo estamos pagando de esta forma?
Como se puede ligar tan mal, de tener el peor gobierno en el mejor momento?
Comentarios en este artículo |
|
|