Miembro de apdu
     
Año III - Nº 195
Uruguay, 181 de agosto del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
caggiani Realmente confirmó que está Gagá... no
por Carlos Caggiani
 
separador

Una vez más, quedó clara la desunión gubernamental que sufre el país. Todavía no se han convencido que los buenos gobiernos son aquellos en donde se trabaja en conjunto con una sola intención... ayudar al pueblo.

Castro y Gagáno

No solo la ausencia de Mujica y Arismendi lo demostraron, sino también la actuación de un hombre que puede estar a punto de "largar la toalla" y dejar de ser ministro... el Sr. Gargano, que demostró, por lo leído en varios mensajes, descortesía hacia el jefe de gobierno y los demás presentes.

"No habrá tratado de libre comercio" dijo Gargano, como si la palabra de él fuera suficiente para determinar lo que le conviene al pueblo uruguayo. Estoy completamente seguro, que este señor no se dignó a analizar lo que han hecho otros países para salir adelante.

La mentalidad ideológica de esos miembros del gobierno uruguayo, les aplica una ceguera total, de lo que son los negocios internacionales y lo que básicamente necesita Uruguay para obtener una mejora económica rápida.

Le siguen apostando al MERCOSUR y a la política barata de un Chávez fracasado, en vez de observar lo que está pasando en el resto del mundo. Yo quisiera saber, que noción de economía tienen Gargano, Arismendi o Mujica, para estar aptos a decidir sobre que es mejor en las importantes negociaciones internacionales.

Avívense señores (y señora)... ¿cuándo van a abrir los ojos y ver que un país que no sepa negociar y atraer capitales y tecnologías, jamás va a progresar? ¿Cuándo se van a avivar, que las personas necesitan trabajar en empleos rentables y no solamente en entes públicos?

Llegó la hora en que se tiene que hacer algo útil y que ayude a industrializar al país. Se necesitan divisas de entrada y esto se logra solamente exportando. Exportar, no solo la materia prima uruguaya, sino también el producto terminado.

Un buen tratado de libre comercio, puede negociarse incluyendo importación de tecnología e introducción de la industria extranjera la que invertiría y daría trabajo a muchos desocupados. Los tratados de libre comercio bien hechos, son los que hacen crecer la economía.

Creo que tenemos un gobierno completamente deshilachado. Esperemos que nuestro presidente haga algo para cambiar esa actitud de la gente que lo rodea o que tome la determinación de crear un plebiscito dentro de su mismo gobierno para expulsar a personas no competentes.

Ese "no a los capitalistas" demuestra una falta de visión total o un pánico tremendo a hacer negociaciones internacionales. Demuestra también, la ineptitud en el trabajo encomendado y la desidia que los paraliza.

"No hay peor gestión que la que no se hace"

¿Qué está haciendo el gobierno uruguayo?
1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20