Miembro de
     
Año III - Nº 182
Uruguay, 19 de mayo del 2006
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

 

 

 

El trazo de la semana

Llegan notas de cambio
por Marzio Girola

....................Desde cada rincón de éstas tierras llegan notas de cambio.

....................Nuevas sinfonías que se aprestan a ser interpretadas por otras orquestas.

....................Hay nuevas expectativas y se renuevan esperanzas, bajo el velo de la cautela.

....................Tanta mentira histórica ha generado, por deformación más que por conciencia, la prudencia o la desconfianza ante cualquier intento de transformación.

....................Sana actitud, si fuese el resultado del análisis objetivo y no una consecuencia de la reiteración cíclica de la traición ideológica.

....................A los adolescentes afecta más que a los adultos. Los primeros, han optado por la supresión de proyecciones de vida, enfrentado con un desinterés solapado, la incongruencia generada por la falsedad de las ideologías políticas, la información condicionada y la impunidad de poder financiero. Todo, con la única finalidad del enriquecimiento patológico, la avaricia y el saqueo bárbaro impuesto por la droga del consumo. Adolecen de la caída de las instituciones ¿Familia, Estado, Valores? y generan una propia identidad sobre bases escasas de cultura histórica, con mucho alcohol, sexo, drogas y rock. Una búsqueda desde la nada, en un intento por no caer en el acto repetitivo de las mentiras sociopolíticas del siglo pasado. ¿Mijo el Doctor? ha muerto junto al Martín Fierro, y la cultura, sólo resta tiempo, al ya poco tiempo que vislumbran para su futuro. Potencian el hoy, no previenen inviernos, han olvidado el cultivo y la domesticación de animales y vagan como nómades del siglo XXI.

....................La droga del consumo los sigue afectando en contradicción a la actitud adoptada y son carne de cañón, para las bestias que asechan desde los imperios financieros.

....................Los adultos infectados por el virus del consumo, le llaman libertad, al olvido tácito, propio de una discapacidad crónica que se origina en la falta de pensamientos propios. Es la irresponsabilidad de dejar por comodidad, a su libre albedrío, a estos que adolecen aún de identidad. No se puede dar aquello que no se tiene, y se culpa a la vieja educación de represiva, disculpando así, su desinterés y falta de convicciones, a la que hoy llaman madurez. Atribuyen a la falta de tiempo su ceguera y se disculpan con sus logros económicos, que muestran orgullosos atiborrándose de objetos, que al igual que la masturbación, no llega a satisfacer la verdadera necesidad.

....................Así cubren de plásticos y metales premoldeados, a sus adolescentes hijos, que sólo buscan, algo de amor entre tanta confusión y caos espiritual.

....................Y a esta hora de la mañana, hay que ir al trabajo, sin pensar mucho en esto.

....................Disfrutando del paisaje que nos rodea, y que sin darnos cuenta, es como un holograma que nos inventan para mantenernos muertos.

 
 
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art. 1 inc A