Miembro de
     
Año III - Nº 182
Uruguay, 19 de mayo del 2006
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

 

 

 

Inversiones y Entorno Político
* Claudio A. Molina


Desde hace mucho tiempo vine exteriorizando una opinión respecto del entorno que va rodeando al Presidente y que podría convertirse en el germen de la destrucción de su figura, para mal de todos los argentinos. Culto a la obsecuencia, soluciones mágicas que desafían a la ciencia económica, medidas de dudosa legalidad en contra de los sectores más dinámicos de la economía, normas a medida de "socios ocultos", desnaturalización de leyes para favorecer intereses de "padrinos en la sombra", los que podrían ser perjudicados por el "bien común", etc., son habituales recetas de los malos entornos, que se suelen enquistar en los pasillos del poder.

Sería muy doloroso para el País que perdamos el sueño de tener un gran líder, en un momento especial de los mercados internacionales, el que favorece el camino a nuestro desarrollo. Tengo la convicción que nuestro Presidente es muy inteligente, aunque el poder del mal no descansa y desafía a cualquiera... Años de construcción se pueden derrumbar en pocos minutos.

Ayer miércoles publicó una nota el diario El Cronista, de donde obtuve este párrafo que no tiene desperdicio:

..."Pero a Lavagna le gusta ahora hablar del riesgo de los entornos. "Lo mejor de este Gobierno es sin duda el Presidente", es una de sus nuevas frases preferidas. Quienes lo interpretan agregan: "Roberto dice que el principal problema hoy es que las soluciones que le acercan a Kirchner para cada problema son de malas a peores". Más allá de las objeciones públicas que realizó el ex ministro (no abusar con los controles de precios o evitar que Chávez domine el Mercosur), se reiteran en su entorno observaciones a la política de infraestructura: Lavagna hubiera preferido más trenes de carga y menos trenes bala. Algo similar opina sobre el supergasoducto desde Venezuela. "Cuentos chinos", disparan en su entorno".

Ojo con esto. El futuro complejo de biocombustibles requiere de una economía previsible, para atraer inversiones de riesgo. Y este requerimiento es similar en la mayoría de los sectores, por lo que el devenir de la política, tarde o temprano impacta en la economía.

 
 
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art. 1 inc A