Miembro de
     
Año III - Nº 182
Uruguay, 19 de mayo del 2006
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

 

 

 
La gata Flora, definitivamente
es uruguaya

* Raúl Seoane

¿Se terminó la luna de miel con el Presidente Vázquez? Es cierto que de febrero a abril la imagen presidencial cayó diez puntos, pero no estoy de acuerdo con que es el fin de una luna de miel, más bien es por la errática política que se está llevando a cabo.

Lo que hemos remarcado muchas veces, ese lo hago, no lo hago, puede ser, lo más probable que quien sabe, parece marcar el rumbo político que lleva la administración. Las declaraciones contrapuestas de distintos miembros del Gabinete Nacional también apuntan al hartazgo de los uruguayos por sus gobernantes.

Que nos vamos del Mercosur, que no nos vamos. Que firmamos un TLC, que no lo firmamos. Que el Ministro Mujica dijo que "no hay que firmar uno, sino cuarenta TLC con todo el mundo que nos convenga", y que el gagá de Gargano dijo que renuncia a su cargo si se firma un TLC con Estados Unidos.

Todos esos dimes y diretes hacen que el ciudadano piense que el Gobierno no sabe que rumbo tomar, y se pregunte ¿"en quién he puesto yo el destino de mi país"?

Creo que es hora de que el Gobierno fije un rumbo, y todos los Ministros respondan fielmente al mismo, para que exista una coherencia hacia el ciudadano.

El lunes se escuchó al Ministro de Educación, Jorge Brovetto decir que "era peligroso" realizar el Consejo de Ministros en Fray Bentos tras la aparición de la reina de Gualeguaychú en Viena y las versiones sobre manifestaciones activistas en esa ciudad uruguaya. Sin embargo, hay otras versiones que indican que el Partido Colorado no estaba de acuerdo en presentarse en Fray Bentos porque lo consideran una provocación a la marcha que convocó el Gallotero en Gualeguaychú. No, no es una provocación, es simplemente sería contestar a la estupidez del Gallotero con otra estupidez. Pero ¿por qué no dicen la verdad?

En este gobierno son todos muy sueltos de boca. Cuando ven un lápiz y un papel, una cámara o un micrófono, se explayan sobre temas que no les competen como si fueran eruditos en la materia. Cuando tienen que hablar no hablan, pero cuando tienen que "payar", lo hacen todos, sacando al "Pepe" Mujica que considero es el que dice lo que el Presidente no puede decir, los demás son todos improvisados.

Más allá de que tengamos razón o no, el conflicto de las papeleras es muy complicado. Complicado porque el Gallotero es un Hitler en potencia, y puede hacer tantas estupideces juntas como su única neurona se lo permita, y sin pensar ni por un segundo en las consecuencias posteriores que ello le pueda traer.

Entonces, ¿por qué no se hace una Comisión Especial que marque las pautas a seguir en este conflicto? Una comisión que sea la única responsable de hablar con la prensa y dar la información a los medios de comunicación. Que delinee la estrategia a seguir y mantenga a los ciudadanos informados sobre lo que hace, no como los medios argentinos que publican todo lo que vaya a su favor y no los que sean al nuestro. Pero una comisión formada por los mejores profesionales del área, de todos los partidos políticos nacionales, porque esta es una causa nacional que comenzó hace más de dos lustros con inversiones en forestación, iniciada por Sanguinetti, potenciada por Lacalle y terminada por Jorge Batlle con la autorización para construir las plantas de celulosa.

No quiero ni pensar que con todas estas idas y venidas, declaraciones y contradeclaraciones, actos y contra actos, se puedan llegar a perder las inversiones en las plantas de celulosa, porque entonces ¡Adiós Gobierno!, si en dos meses perdió dos puntos de popularidad por sus erráticas políticas, en una hora puede llegar a perder el Gobierno, porque el pueblo va a salir a las calles a pedir que los echen.

 
 
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art. 1 inc A