Año II - Nº 105 - Uruguay, 19 de noviembre del 2004

 

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

 
 

SALADITOS
Quieren lucirse para las próximas fiestas, aquí les doy algunas recetas básicas y luego agregan vuestra creatividad.

CANAPESITOS DE QUESO

INGREDIENTES: MASA: 250 gramos de harina, 2 cucharaditas de royal, 1 cucharadita de sal, 150 gramos de manteca, 200 gramos de queso rallado, 2 yemas y agua en cantidad necesaria.
METODO: Colocar en una tazón harina, royal, sal agregar la manteca y hacer migas, agregar el queso, yemas y tomar la masa con agua en cantidad necesaria. Estirar de ½ centímetro de espesor y cortar en forma circular algunos y en forma rectangular y cuadrados otros. Cocinarlos en chapa enmantecada, pintar con huevo y hornear a horno caliente. Cubrir con aceitunas y un escarbadientes y otros con un trocito de cereza.

ARROLLADITOS AGRIDULCES

Preparar un pionono de 5 huevos y cocinarlo. Una vez cocido desmoldarlo sobre un repasador y pasarle un palote para afinarlo, cortar a la mitad y a una parte untar con mayonesa y algún gusto o paté, arrollar bien, cortar en pequeños arrolladitos y colocarlos en pirotines de papel.

SALADITOS AGRIDULCES

Con una plancha de pionono se corta en tres y se unta una de ellas con mayonesa y fiambre, se coloca otra parte de pionono se vuelve a untar con mayonesa y se rellena con paté, se coloca la otra tapa de pionono, untar arriba con mayonesa y se espolvorea con huevo duro rallado y trocitos de aceitunas o cerezas, se cortan cuadraditos que se colocan en pirotines de papel.

PALMITAS

INGREDIENTES: 200 gramos de manteca, 200 gramos de ricotta, 1 cucharita de sal, azúcar común, 100 gramos de crema de leche o queso crema, 100 gramos de nueces.
METODO: Con la harina, ricotta, sal y manteca formar una masa tierna. Dejar descansar en la heladera durante 3 horas, estirar y polvorear de azúcar y doblar de ambos lados, cortar las palmitas y hornearlas, una vez prontas hacer un copete de queso crema en el centro y colocar una nuez.