Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 317 - Uruguay, 19 de diciembre del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Michael S.Castleton-Bridger

Cuidado con el balde
por Michael S. Castleton-Bridger

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         La pomposa ley de enseñanza, para cuya elaboración la izquierda propició asambleas populares en las que dirigentes sindicales aleccionaban sobre los contenidos que debía recoger, terminó aprobándose en el Senado con trifulca política entre los legisladores del gobierno y violencia física entre los dirigentes sindicales.

         Caótico termino para una discusión alejada de la atura que merece un tema como la educación, su futuro desarrollo, y su mejoramiento en un estado democrático y liberal. Es la muestra de la intolerancia con la que la izquierda ideologizada ha recorrido el plan elaborado para terminar de postrar la educación del Uruguay.

         El objetivo, perseguido aun a costa de la prudencia que merece un tema tan nacional, tan trascendente, tan encarecidamente necesario para la evolución de nuestra sociedad, era y es poner en marcha una transformación que concluya en someter al sistema educativo a un monopolio corporativo que impida que el “país y su realidad política y social puedan encargarse de algo que les corresponde y sobre lo cual deben opinar”.

         La discusión que tuvo el tema dentro de la izquierda, enajenada de la realidad nacional, es una demostración clara de la soberbia que ciertos iluminados radicados en esa opción ideológica, han profesado históricamente. Desde la década del 60, practicando con perversión, una vez la violencia física, otra vez la intelectual, construyendo en el imaginario colectivo a través de ciertos agentes educativos una visión réproba del pasado cultural y social del Uruguay, maceraron el descreimiento y en esa ruta se encontraron y desencontraron con radicalismos de izquierda y de derecha. No olvidemos que en ese rumbo formularon alabanzas y loas a los comunicados 4 y 7, al tiempo que veneraban al terrorismo y deliraban ante los estímulos castristas.

         Poco tiempo de vida tendrá esta ley, es el propósito que quienes desde el resto del arco político, al menos la mitad del país, la rechazan por exclusivista, falta de realismo, obediente a complejos acuerdos y desacuerdos de una visión ideológica al servicio de un modelo sectorial alejado de la gran condición que merece tener una ley de educación, su condición nacional, de todos, para el futuro.

         El epílogo de tan imprudente manejo, demuestra la poca capacidad de abrir un debate serio y con sentido de futuro, que ofrezca al país un instrumento para mejorar su gente, para ofrecer a las nuevas generaciones las condiciones formativas que les permitan participar activamente de la creación del futuro en libertad y cultivando valores. Es el que correspondía inevitablemente al diseño del proyecto, ajeno a la tradición tolerante de la sociedad uruguaya, ha sido el lógico, el lamentablemente lógico.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Michael S.Castleton-Bridger
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis