Hace aproximadamente dos años, un Comisario Inspector estaba en condiciones de ascender a Inspector Mayor, y en una maniobra nada clara, se desconocieron sus derechos, y basados en un nimio sumario que el mismo tenia pendiente, no le reservaron la vacante, como corresponde y debido a que al no ascender quedaba comprendido en la edad limite para pasar a retiro obligatorio, esa “maniobra”, lo obligo a pasar a dicha situación en forma involuntaria.
Hace más de dos años que el camarada está “jubilado” en su casa. En tanto su vacante fue “utilizada” para ascender a otro Comisario Inspector, el que hace dos años que es Inspector Mayor, en forma efectiva, cobrando como tal, y ejerciendo hasta un cargo de Sub Director.
Lógicamente que el primero realizo los reclamos legales correspondientes, y finalmente el Contencioso le dio la razón de que no habían sido respetados sus derechos, y determino que debía haber sido ascendido dos años atrás. Si bien todo esto fue irregular, la forma que la administración del Ministerio del Interior intenta hoy corregir “su error”, ¡!!es de Ripley´s!!!.
El Poder Ejecutivo, decreta que el primer Crio. Inspector (que estaba en retiro) volviera a la actividad y fuera ascendido a Inspector Mayor, en tanto el 2°, fuera degradado a Comisario Inspector. ¡¡¡Una barbaridad!!!
Esto solo puede ocurrir en el caos que es la administración jurídica del Ministerio del Interior.
Este tipo de situaciones no son nuevas, debemos recordar la remoción del Comisario de la Seccional 10° de Punta del Este en forma sumaria sin respetar sus derechos a defensa, o la persecución de que es objeto el Comisario de Rocha Presidente del Circulo Policial local, que fuera sumariado y separado del cargo en forma arbitraria, y que hoy es perseguido ilegalmente, cuando luego de haber cumplido los injustos seis meses de suspensión, hace mas de quince días que no ha sido llamado a presentarse al servicio, y hasta se le siguen reteniendo los medio sueldos, en contra de toda norma jurídica, por ejemplo el Decreto 500 de actuación administrativa.
¡¡¡Otra barbaridad!!!
¡!!Otro Abuso de poder!!!
¡!!Y otra persecución hacia el personal de oficiales de la Policia!!!
Todos los camaradas involucrados, mas allá de las incertidumbres, perjuicios y demás, que estos abusos de poder encierran, saben que tienen la razón, y que tarde o temprano, la “carta” que presentarán ante los organismos encargados de impartir justicia en este País, les traerán los “regalitos” del resarcimiento económico por parte del Estado.
El problema es que el dinero para corregir los abusos de esta administración, no los pagan “Los Reyes Magos”, los pagamos todos uruguayos.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|