Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 317 - Uruguay, 19 de diciembre del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Julio Dornel

Rotary Club Frontera
Un año de intensa actividad
por Julio Dornel

 
separador
   
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Culminando la actividad rotaria correspondiente al presente ejercicio los integrantes de la  institución se reunieron en balneario La Barra para despedir al año y evaluar la gestión desarrollada.

         En dialogo con INFORME URUGUAY  el presidente rotario Dr. Martín Espinosa señaló que  “Como todos los clubes rotarios integramos un grupo de personas preocupados por la identidad de nuestro lugar, por su gente, su historia, su salud y en general por cada una de las circunstancias que hacen el diario convivir de la sociedad en la que estamos inmersos.  No vivimos comparándonos, sólo queremos convivir en nuestro medio, en seguridad y utilizando racionalmente nuestras posibilidades para lograrlo. Pretendemos colaborar sirviendo y desde ese punto de vista aportamos nuestro grano de arena para mitigar carencias que redunden en beneficio colectivo.  Rotary está compuesto por individuos de muy distintas actividades y trata de que los rotarios hagan de esas actividades algo realmente digno, de esa manera aportamos a la sociedad el ejemplo del proceder honesto y trasladamos ese nuestro proceder al medio donde actuamos para tratar de sumar voluntades a las normas de ética de cada una de las profesiones haciendo de cada actividad humana digna un mojón donde sustentar el ideal para que los jóvenes puedan apoyarse para forjar su porvenir. Trabajamos en equipo y al comenzar el año hacemos un cronograma de actividades que nos abocaremos a realizar estableciendo las prioridades y las fechas estimadas para su realización, creando en consecuencia un Plan de Trabajo Anual”.

         “Esto facilita mucho la tarea porque tener un programa de actividades previstas permite a los integrantes de la rueda ir planificando con tiempo los aportes que habrán de hacer a las mismas. En este período, al comenzar, pretendimos acompañar a la mayor parte de los clubes que pudimos en sus respectivos cambios de autoridades para de esa manera acercarnos a sus integrantes y estrechar los lazos de amistad y compañerismo. También para tratar diagramar en el futuro caminos que conduzcan a la cooperación entre los clubes, para la realización de tareas inherentes a las actividades de servicio desde el trabajo de cualquiera de las avenidas de servicio”.

         “Por esa razón estuvimos en Santa Victoria do Palmar, Pan de Azúcar, Lascano, Atlántico La Paloma, Rocha, Atahualpa Parque Posadas y Club de Leones de Chuy”.

         “Acompañamos al Rotary Club de Montevideo en el Foro que organizó en el marco del festejo de su 90 aniversario”.

         “Concurre también una delegación al Seminario de la Fundación Rotaria en la Ciudad de Montevideo”.

         “Dos delegadas de nuestro club nos representaron en la Conferencia Presidencial que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires República Argentina los días 8 y 9 de agosto”.

         “También una delegación del club concurrió a Montevideo donde participó de la cena que se ofreció en homenaje al Presidente de Rotary Internacional”.

         “Estamos colaborando en el desarrollo de la Feria de las Profesiones, una actividad que realiza año a año el Liceo No 1, donde se dictan charlas a jóvenes alumnos de enseñanza secundaria por parte de distintos profesionales del medio quienes exponen información sobre las carreras universitarias y técnicas”.

         “Realzamos una vez más y en forma por demás exitosa la “Campaña Adopte un Árbol” donde entregamos más de 280 ejemplares de especies muy variadas. A pesar de que el tiempo no nos acompañó el espíritu estuvo presente en todo momento y la población acudió a la cita en busca de esos arbolitos que luego han de cuidar”.

         “Esta campaña tiene como prioridad inculcar en la población local el espíritu de conservar la flora tanto autóctona como adoptada, Se le obsequia una planta y se les asesora sobre sus cuidados y esa familia la “adopta” como un miembro más de ella brindándole los cuidados para su desarrollo”.

         “Francamente hay que valorar como año tras año concurren grupos familiares a buscar las especies arbóreas, el interés que ponen los niños por lo que están haciendo y la satisfacción con que se van con su planta”.

         “El éxito de la campaña lo logran las personas que cada año regresan, que nos relatan anécdotas sobre sus árboles, vienen por otros y traen a sus amigos y parientes que son factores multiplicadores de una idea que cada vez prende más”.

         “Francamente esta actividad nos llena de satisfacción por la dimensión que ha tomado”.

         Tuvimos también la visita del Gobernador de Distrito Ruben Gómez Nese en el mes de setiembre la que nos enriqueció rotariamente·.

         “En oportunidad de la visita incorporamos como Socio Honorario al Rotario Antonio Gómez Ferrer, Socio Activo del Club Rotario de Torrevieja, Distrito 2203 de España, como distinción por los relevantes servicios de apoyo a nuestro club y al rotarismo al ejercer como enlace en la concreción de la Subvención Compartida por la cual pudimos proveer al Hospital local del grupo electrógeno que ya está en servicio”.

         “Hace unos días recibimos en su pasaje por nuestra ciudad el Rally de las 1000 millas de autos deportivos y clásicos, cada conductor nos entregó un paquete de alimentos para que nosotros procediéramos a efectuar posteriormente su distribución y así lo hicimos. Y el tema arranca por ahí, durante esa actividad visitamos escuelas y comedores de las mismas, entre ellas nos tocó sensiblemente la que tal vez sea la más modesta pero no la menos importante. Llegamos pues a la escuela Nº 100 de Chuy que atiende a niños con dificultades intelectuales y como en todas nos recibieron con alegría, los niños estaban almorzando y nosotros no pretendíamos alterar la actividad de ellos así que dejamos los alimentos y cuando nos retirábamos la Directora reunió los grupos en el comedor y les explicó quienes éramos y que hacíamos, tal vez en el primer momento los niños no prestaban atención a un grupo que entró con unos paquetes y estuvo en la cocina pero en su explicación la maestra nos identificó como quienes habíamos evitado que ellos sintieran frío al llevar el invierno pasado una estufa para cada salón de clase”.

         “Entonces si nos ubicaron, aunque parezca mentira después de tantos meses los niños recordaron que este invierno estuvieron calientitos y estallaron espontáneamente en un aplauso que no esperábamos”.

         “Esa manifestación de los niños nos sacudió el espíritu y nos dimos debida cuenta que lo que en su momento para nosotros fue cargar en un vehículo unas estufas que habíamos conseguido y llevarlas a esa escuela, para los receptores había sido importantísimo”.

Intercambio de Grupos de Estudio

         “Presentamos al Dr. Pedro García como postulante a integrar la delegación del Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) 2009., que concurrirá a Holanda el próximo año, el Dr. Pedro García ,es Médico Veterinario de nuestra localidad quien resultó seleccionado para participar del programa”.

         “Nos enorgullece tal designación ya que nos retribuye por el esmero que pone el club en seleccionar cuidadosamente cada participante en las tareas que Rotary nos encomienda”.

         “Nuestro Club también cuenta con un importante Banco de Sillas de Ruedas y Aparatos Ortopédicos, al servicio de la comunidad”.

         “Estamos trabajando en un proyecto para homenajear a Horacio Arredondo, gestor de la reconstrucción de las fortificaciones de Santa Teresa y San Miguel. Ya se le han realizado muchos reconocimientos debido a su labor aquí y en otros lugares, pero en particular en San Miguel no existen antecedentes de tales actividades y es allí donde pensamos que se debe perpetuar el agradecimiento por la magnificencia de su obra- dijo finalmente el Dr. Espinosa Presidente del Rotary Club Chuy Frontera”.

» Arriba


© Julio Dornel para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis