Madrid a 13 de Enero de 2005
ASOCIACIÓN DE INMIGRANTES URUGUAYOS DE MADRID
COORDINADORA DE TRABAJADORES INMIGRANTES URUGUAYOS
C/ San Cosme y San Damián 22-1ª planta Madrid
En el día de hoy, por orden dictada por la Subdelegación de Gobierno de la Provincia de Toledo y en aplicación de la Ley de Extranjería, ha sido expulsado el ciudadano uruguayo Mykool Raúl Pujada Medina. Su responsabilidad atribuida es: la infracción administrativa de estar en situación irregular en territorio español.
Ciudadano uruguayo fue expulsado de España
|
El uruguayo Mykool Raúl Pujada Medina fue expulsado por el Gobierno español, en aplicación de la Ley de Extranjería y bajo el cargo de infracción administrativa, por estar en situación irregular en ese territorio. Marta Echarte, cónsul general en Madrid, informó que se realizaron intensas gestiones para que no expulsaran a Pujada, pero fueron infructuosas.
|
|
|
Supuestamente en este período se van a dar las condiciones para la aplicación del Tratado de 1870. Esta expulsión nos hace preguntarnos: ¿Es posible que el gobierno español quiera resolver este problema, cuando ni siquiera atiende a las múltiples gestiones que se hicieron para evitar la expulsión de este compatriota? ¿Es posible cualquier tipo de negociación cuando una y otra vez y de forma pertinaz no se atiende en su obvia generalidad las resoluciones de los distintos Tribunales de Justicia españoles, ratificadas por el Tribunal Supremo, que una y otra vez resuelven a favor de la vigencia del Tratado?, ¿Es esta la forma de negociar seria y responsable?, ¿No era posible un gesto de buena voluntad que nos hiciera creer en la negociación?, ¿O acaso esta expulsión prefigura el resultado de las mismas?.
No son simples preguntas retóricas, las distintas administraciones políticas deben responderlas.
Para nosotros es claro este no es el camino.
Por la AIU-CTIU Juan González
661239304
|