 |
Atentados y cobardías
|
| |
|
|
En la madrugada del día lunes pasado, en la oscuridad de noche y de la cobardía, personas extrañas arrojaron dos artefactos incendiarios contra nuestra sede social.
Las autoridades, la prensa, nuestros camaradas, la sociedad toda, nos hemos preguntado cuál fue el motivo de ese ataque, y quienes fueron sus autores. Todas preguntas que aun hoy no podemos responder.
Por allí se conjeturó que podía ser un tema de la interna, y en tal sentido debemos señalar con absoluta claridad que el Circulo Policial solo mantiene abiertos dos frentes de cierto conflicto en el plano estrictamente profesional, conceptual e ideológico, que son: la forma en que se están manejando por una lado el sindicato local y por otro el Comando Jefaturial de Maldonado, con respecto a los Oficiales de dicha Jefatura. Pero bajo ningún punto de vista podemos pensar que esas diferencias conceptuales pudieran motivar estas bárbaras acciones.
En otro orden hace un mes que se realizaron elecciones de autoridades en nuestra Institución, y si bien como en toda campaña electoral hubo diferencias de opiniones; sería temerario y lo descartamos enfáticamente la posibilidad que desde allí pudieran surgir estos in sucesos. El Círculo ha sido y es ejemplo de pluralidad, respeto y democracia. Salvada la interna solo los queda analizar la situación desde motivaciones externas.
En estos últimos días han sucedido hechos de intolerancia, intransigencia y violencia en nuestra sociedad, que si bien en nada vinculan al Circulo Policial, algún trasnochado pudo habernos tomado como referentes del personal policial, sobre todo de los Oficiales, para de alguna forma intentar amedrentarlos.
Al efecto debemos señalar alguna leyenda pintarrajeada sobre la fachada de un edificio vecino, que no sabemos si está vinculada al atentado.
La tercera posibilidad que manejamos es el error. Con temas como el de la reparación a familiares de policías y militares caídos en enfrentamientos con la sedición, dispuesto por el Sr. Presidente, sumado el tema de los actos recordatorios del 14 de abril de 1972, los autores se podrían haberse equivocado de Círculo.
Pasados los días no encontramos explicación. Lo que si encontramos es el apoyo y las señales de solidaridad de muchísima gente, socios, policías, amigos, autoridades, políticos, prensa, etc.
También encontramos en ello la convicción y la fuerza para seguir luchando por nuestro Círculo, por nuestra Policía y por nuestra profesión. Ya se sabrá la verdad.
La Comisión
|