|
Regreso al pasado La espada de Damocles pende sobre el país por Raúl Seoane
|
|
|
Ataque con bombas molotov en Círculo Policial
Un ataque con bombas molotov se sucedió en el Círculo Policial en la madrugada de hoy. Policía Técnica investiga el caso
Dos bombas molotov explotaron en el Círculo Policial en la madrugada de hoy. Policía Técnica investiga el caso.
El comisario inspector Ernesto Carreras, secretario general de la Asociación, dijo a Observa que sobre las 3.30 de la madrugada de hoy lunes dos bombas molotov impactaron sobre el edificio. Una explotó afuera y la segunda entró por la ventana de la cocina del Círculo, causando daños menores como la quema de algunos muebles y las cortinas. Según Carreras, el fuego fue rápidamente extinguido por el sereno que trabaja en el lugar.
Carreras explicó que no se conoce la identidad de los autores y tampoco los motivos. "No tenemos conflicto con nadie, por lo menos para que amerite esto", dijo. Agregó que nunca les había pasado esto y que no le encontraban explicación.
Por otro lado, agregó que hoy se descubrió una pintada en el edificio ubicado en frente al Círculo, en Carlos Roxlo y Guayabo. La pintada dice: "¡Viva la sedición!".
Más allá de las disidencias ideológicas la cobardía y la sedición reflejan el pensamiento totalitario de algunas facciones reaccionarias de nuestro país.
Los destrozos ocasionados por elementos anarquistas durante la marcha en repudio a la visita del presidente norteamericano George W. Bush, la quema de una bandera norteamericana por parte de un militante de la izquierda radical, y el mismo hecho realizado ante las cámaras de televisión por el tupamaro Jorge Zabalza, indican una escalada fascista totalitaria que concluye con este insólito atentado.
En anteriores artículos hemos publicado información de entrevistas de El Espectador, en donde se afirmaba que elementos sediciosos del MLN Tupamaros no descartaban volver a las armas, en abierto desafío a un gobierno que ellos mismos votaron y que hoy, por egoísta conveniencia repudian.
A pesar de que este anónimo atentado puede provenir de cualquiera de los dos extremos, derecha o izquierda, interno o externo, no deja de ser una vuelta al pasado y un acto de cobardía. Una seria advertencia del regreso de algo que todos los uruguayos repudiamos.
Quiero solidarizarme en forma personal con el Círculo Policial del Uruguay ante este atentado, y pedir a nuestras autoridades que actúen con todo el peso de la ley. No deseo que nuestro país se desangre en una nueva lucha fratricida por la locura de unos pocos intransigentes radicalizados.
|