CARENCIAS EN SALUD PÚBLICA
"CALAMITOSO ESTADO DE LAS AMBULANCIAS"
|
|
Completando una gira por el norte del departamento los doctores Julio Sanguinetti (Director Departamental de Salud Pública y Gustavo Amorín (Director de ASSE) coincidieron en señalar las tremendas carencias que enfrentan los centros asistenciales y el apoyo ofrecido por las comisiones locales a las nuevas autoridades.
|
Hospital de Chuy: En emergencia
|
|
|
|
|
Dijo el Dr. Sanguinetti que "es importante que estas comisiones nos trasmitan las inquietudes, propuestas y también las quejas de los vecinos. Uno de los temas prioritarios que debemos encarar está relacionado con las ambulancias que presentan un estado calamitoso y que debemos dejar en forma lo antes posible. También deberemos mejorar algunas policlínicas y dotarlas de medicamentos y personal para que puedan cumplir en forma aceptable con su cometido."
Por su parte el Dr. Gustavo Amorín manifestó que "por otro lado nos hemos encontrado con algunas realidades que nos alientan a seguir, con la seguridad de que podremos lograr en pocos meses un mejor funcionamiento de los hospitales y policlínicas del departamento. Queremos señalar la sorpresa de la gente cuando llegamos a visitarlos y recoger sus inquietudes, encontrando siempre buena disposición para apoyar nuestra gestión, sintiéndose parte del proyecto que estamos encarando. Al finalizar esta gira por el departamento tendremos una visión más clara de lo que está sucediendo en cada una de las policlínicas, como también de los médicos de familia."
"De todas maneras" -dijo el Dr. Amorín- "deberemos arbitrar los recursos necesarios que tenemos para funcionar mejor y elaborar la nueva etapa del presupuesto quinquenal que marcará los recursos con que contará el Ministerio y poder regularizar distintas situaciones donde podemos destacar la carencia de personal. Con el médico de familia elaboraremos un plan para La Barra de Chuy reordenando los recursos para que la gente disponga de un buen servicio. Una cosa es reordenar los recursos para que todo funciones mejor y otra cosa es la necesidad de la gente, pues es evidente que con estos recursos no se puede hacer atención primaria de salud a toda la población, porque tenemos una gran carencia de medicamentos, de recursos humanos y la ausencia de personal administrativo." (Oceánica F.M. 89.3)