Cargando la página...

Aguarde unos instantes...

Año III - Nº 131 - Uruguay, 20 de mayo del 2005

 

 

 

 

LA FÁBULA DEL GARDEL ORIENTAL (II)
por Jorge A. Sassón


Cuando nos encontramos frente a una mentira, la hacemos notar y a veces, por delicadeza, la dejamos pasar.

Cuando nos encontramos frente a la Gran Patraña del Siglo XX, nos rebelamos abiertamente.

Para aquellos lectores que nos han brindado la deferencia de su atención y arriesgando pecar de reiterativo, creo que cabe repetir algunas aseveraciones mencionadas en el mensaje anterior.

Las pruebas irrefutables, terminantes, absolutas, totales, eternas, contundentes, irrebatibles de la nacionalidad francesa de Carlos Gardel, se encuentran a disposición de los lectores en www.gardelweb.com donde podrán, a lo largo de más de cien páginas, despacharse a gusto con todo tipo de documentos probados, analizados, verificados y autenticados.

Fotos de Gardel con su familia francesa, cartas manuscritas mandándoles saludos y como dije antes, una parafernalia de documentos que echan por tierra definitivamente a la aberrante bayardábula, fruto de un fabulador que usó algunos mediocres conocimientos de arquitectura para edificar la Gran Patraña y cuya mayor contribución a la humanidad fue el retirarse definitivamente de la reserva genética mundial.

Pero un incipiente conato de aprendiz de historiadora no repara en nada de eso. Continúa dándole vueltas a la noria de "en un reportaje que le hicieron", abunda con "le manifestó a un periodista" y nos quiere tomar el pelo con Antena, Imparcial y Noticias Gráficas.

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. Ni un documento, ni una prueba. Los eternos "dimes y diretes" que repiten y repiten pretendiendo darle una validez que no tuvieron jamás. Ni la tendrán.

Donde realmente "se pisa el palito" y la podemos observar en sus verdaderos colores es cuando habla de la ortografía de Carlos Gardel.

Ambos bandos, tanto el fabulador uruguayo como el veraz francés, coinciden en que Carlos Gardel terminó Primaria y luego no continuó con sus estudios. De manera que nos encontramos frente a una persona cuya escolaridad no pasó de Primaria.

Ahora bien, el embuste con que nos quiere embaucar esta seudo historiadora que evidentemente HIZO MÁS AÑOS DE ESTUDIO que Gardel, contiene errores y horrores de ortografía más que suficientes para diplomarse en analfabestialismo.

Veamos algunos (y pongo sólo algunos para no aburrir)

Francecito - Se escribe Francesito.
Solo decía sus verdades - Ese "solo" va acentuado.
Éste prestigioso semanario - Ese "este" no va acentuado.
Sagás - Se escribe "sagaz" - dos horrores en una sola palabra.

Para rematarla, por si no era suficiente, acude al latín "sine que non" y también se equivoca, ya que se escribe "sine qua non". Tres palabras nada más. Si sabe tanto de Gardel como de Idiomas, vamos muertos.

Son muy escasas las personas que habiendo terminado el Liceo y Preparatorios (Secundaria superior o bachillerato, para los no uruguayos), pueden escribir sin faltas de ortografía.

Por lo tanto, mal se puede esperar de un niño que apenas terminó Primaria que escriba sin faltas. Otras de las tantas falacias, embustes y mentiras con que abunda la bayardábula.

Cuando hablo de pruebas fehacientes, incontrovertibles y comprobables, brindo a los lectores los elementos de juicio necesarios para que saquen sus conclusiones. Los que sostienen la Gran Patraña del Siglo XX ven la paja en el ojo ajeno y no los armazones de vigas que tienen en el propio.

Otra grandiosa mentira y sensacional embuste que nos trajeron en los principios del bayardisparate, fue que el testamento "había sido enmendado" y su fecha "falsificada". Lo afirmaron fehacientemente. Hecha la pericia oficial, se comprueba que el testamento JAMÁS había sido enmendado y no había NINGÚN indicio de falsificación.

Frente al dictamen oficial, los fabuladores tuvieron que reconocer que el testamento era original, pero entonces, cambiaron la música diciendo que no era veraz. No se rían. Mintieron abiertamente sobre un hecho inexistente y fueron puestos al descubierto.

Tuvieron la gran oportunidad de demostrar sus disparates en el Congreso "Quién es Gardel". Apenas empezaron a llover pruebas contrarias, dispararon en forma ruin y cobarde. Y aquí voy a usar mayúsculas: RUINES Y COBARDES !!!

Han montado el andamiaje de Tacuarembó, la cuna de la vergüenza uruguaya, en base a mentiras apoyadas en embustes, sostenidos por falacias y éstas a su vez, cimentadas en aberraciones.

Pero no han contestado NI UNA SOLA de las acusaciones que puse en el mensaje anterior, poniendo al descubierto esas mentiras. NI UNA. Se explayan nuevamente en la personalidad del autor de la bayardábula, que hoy nos cubre con un manto de vergüenza, para los que todavía la tenemos.

GARDEL ERA MÁS FRANCÉS QUE LA MARSELLESA !!

Así está demostrado en la página www.gardelweb.com. Sin cuentos, sin embustes, sin "me dijeron", sin notas periodísticas. Sólo documentos fehacientemente comprobados y autenticados por el propio Poder Judicial Uruguayo.

Saque el lector sus conclusiones luego de examinar lo antedicho.

Y POR FAVOR no vuelvan a mencionar ortografía, si el único diploma que tienen es el de analfabestia.