Cargando la página...

Aguarde unos instantes...

Año III - Nº 131 - Uruguay, 20 de mayo del 2005

 

 

 

 
ALMERÍA 2005
JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

por Graciela Vera
Periodista independiente


UNA TRIOLOGÍA ACOMPAÑARÁ AL CARTEL OFICIAL DE ALMERÍA 2005

La historia del cartel oficial de estos XV Juegos Mediterráneos comienza en el 2004 cuando el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Almería llamó a concurso para la selección del mismo.

La elección no fue tarea fácil. Se presentaron muchos trabajos de gran nivel y su selección requirió cuidados especiales.

El cartel ganador, el que identifica a esta gran fiesta del deporte representa precisamente el espíritu de los Juegos Mediterráneos: la fraternidad entre los pueblos del Mediterráneo.

Resulta acertado pues el título de 'Lazos Mediterráneos' que le dio su autor, Frans Eric Bennekers*, un diseñador gráfico de origen holandés residente en la provincia y egresado de la Escuela de Artes Gráficas de Ámsterdam.

La organización de los juegos decidió que además del oficial habría una serie de tres carteles con los elementos más significativos del acontecimiento que comienza el próximo 24 de junio.

Esta triología que acompañará al cartel oficial está representada por carteles con el logo de los juegos, la mascota Indalete y el Estadio Mediterráneo.

Por el momento los distintos Comités Olímpicos Nacionales de los países participantes han recibido solamente el cartel oficial y el del logotipo; los dos restantes estarán disponibles a partir de la semana próxima.

* Bennekers vive en Almería desde hace trece años. Aquí ejerció su profesión en importantes agencias de publicidad. Actualmente es director de un estudio de diseño gráfico en la localidad de Aguadulce

Desde Almería, en el sur del norte, mayo 20 2005