|
Canario Luna
por Helena Arce
|
|
|
Si de algo no se puede acusar al programa de Canal 10 “Cosentidas”, es de ser preparado. Después de las increíbles declaraciones realizadas por el “Canario Luna”, el sábado próximo pasado, eso quedó sin duda comprobado.
Comenzó el artista haciendo alarde de su filiación política, “SOY DEL MPP”, luego manifestó que no le gusta trabajar.
Luego de una gran alabanza de las conductoras a su matrimonio de tantos años, a sus hijas, le hicieron la siguiente pregunta: ¿que haría si una de sus hijas le contara que su marido la había golpeado?, y le dieron 3 posibles respuestas, las cuales obviamente mostraban diferentes maneras de defender a su hija.
Realmente estupefactas quedaron las conductoras del programa cuando la respuesta fue: Depende de lo que ella haya hecho, justificando el castigo físico a la mujer cuando esta se “porte mal”. Sus palabras fueron: “un piñe de vez en cuando”. Ante la repregunta de la conductora, dijo “bueh en realidad un tirón de pelo”. Y manifestó olímpicamente haber empleado la violencia física con su mujer “una vez” pues le faltaron 3 de 10 níqueles que tenía. Carolina García le remarcó varias veces que estaba hablando a favor de la violencia doméstica, y el insistía el respeto debe ser mutuo, si la mujer no respeta hay que hacerse respetar.
El bloque terminó abruptamente, e imagino que durante la tanda algo le deben haber dicho, pues Emilia Díaz repreguntó varias veces sobre el tema, y el ya no fue tan contundente en sus declaraciones.
Claro el Canario Luna: habla mal, manifiesta haber sido un adicto a la bebida, incluso haber trabajado borracho. Es el prototipo de una persona mal educada, mal vestida, y sin lugar a duda, sin valores.
Un individuo, quien quiera que sea, que se atreve a levantarle la mano a una mujer, su esposa, su hija, o quien esta sea: “¿para educarla?” es aberrante, en esta época y en cualquier otra.
En periodos pasados, se descalificó a un candidato, esparciendo el rumor, desmentido por él y por su propia esposa quien salió en cámara por primera vez, a estos efectos. Pero el rumor esparcido caló lamentablemente en muchas personas, quienes honradamente creyeron en él, pues se lo había confirmado Fulano o Mengano, que eran buena gente. En aquellas épocas yo me preguntaba quien se los habría confirmado a Fulano o Mengano, seguramente otra buena persona, que lo creyó de buena fe.
No hay duda que a este tipo de individuos, quienes se creen competentes para aplicar correctivos físicos a una mujer para … ¿educarla?, porque se lo mereció por haber realizado alguna acción incorrecta según su particular criterio, quien además lo manifiesta públicamente, es sin duda una persona “convencida” de lo que está diciendo.
Buena lección sería para los golpeadores, abusadores la actuación de oficio de la justicia, demostrando que no importa quien sea que hace la “apología del delito”, ni a quien vote, esa persona está cometiendo un delito estipulado en el Código Penal y por lo tanto debe ir preso.
Estoy esperando de los dirigentes del MPP, una declaración repudiando los dichos de esta persona. Felicito la diligencia de la Edila colorada, en salir rápidamente a repudiar estas declaraciones, y reclamar la actuación judicial. Por cierto, si bien coincido con ella, en el espanto ante esta declaración pública, y en considerar un deber el hacerle la denuncia penal, no estoy de acuerdo en que este hombre sea un “referente”. Canta bien sin duda, pero no reúne ninguna de las cualidades necesarias para considerarlo como tal, es un borracho confeso, también ha dicho que no le gusta trabajar. Bien estaríamos si semejante personaje, fuese un “referente”.
No confundamos, este individuo sin duda, no es un referente para nadie. Es hora que marquemos como referencia para nuestros hijos, a las personas de bien, que cuando deben calificarse o describirse a si mismos, se manifiesten trabajadores, respetuosos de las personas, repudien la violencia de todo tipo, y reconozcan que el ser alcohólicos es una enfermedad. Una persona que se preocupe por educarse, por aprender a hablar, por mejorar sus condiciones de vida, y por sobre todo ser realmente un ejemplo a imitar. Condiciones que el “Canario Luna”, como salta a la vista, no reúne.
Comentarios en este artículo |
|
|