Percepciones & Conjeturas
Montevideo 20 de julio de 2007
“Día del amigo”
|
por Guillermo Asi Méndez |
|
|
Algunas veces suceden cosas que me hacen dudar de mi creencia en que Dios no existe.
Hoy me enamoré instantáneamente de una mente, la dueña de esa mente es la periodista Pilar Raola, la conocí a través de un breve reportaje que le hicieron, en canal 4, esta mañana, comparto racional y convencidamente todas sus expresiones y saldré a conseguir el libro de su autoría “Por un Mundo mejor” creo que su lectura me agradará y ayudara a crecer.
Pero volvamos a mi duda del principio.
Racconto...
Anoche, también a través de los informativos tomé conocimiento de parte de las palabras pronunciadas por nuestro Ministro de economía Danilo Astori en Buenos Aires, referentes a Venezuela y Chávez y de las consecuencias mediáticas de lo expresado las cuales no relataré pues asumo que todos las vieron, pues fue el tema principal de los noticieros de anoche y de hoy de mañana.
Seguramente también ocuparan la mayor parte de los programas periodísticos de estos días.
Solamente les diré que cuando yo vi y escuche a Astori en lo poco que mostraron, no percibí que tuviera la magnitud que los medios construyeron a posteriori, con la colaboración “involuntaria” de los Ministros Gargano y Mújica.
Bueno si yo creyese en Dios, creería también que él envió a esta periodista para combatir la imbecilidad, nuestra imbecilidad provincial emotiva y para nada racional.
Expuso con tanta claridad racional, lo que ella llamó “ojo bizco” y muchos llaman hemiplejia intelectual, que si algún medio se tomase el trabajo de editar secuencialmente, las imágenes y palabras a que hago referencia o sea las palabras de Astori luego las opiniones de Gargano y Mújica cerrando con la entrevista a Pilar Raola, obtendríamos una clase magistral de filosofía y muchos “tal vez” aprenderían a meditar antes de hablar intentando obtener un rédito político.
Lamento no saber ser mas elocuente para trasmitirles con claridad todo lo que pienso y siento con respecto a estos hechos, sepan disculparme.
¡FELIZ DIA DEL AMIGO!
|