Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 243
Uruguay, 20 de julio del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
El gobierno del odio

por Raúl Seoane
 
separador
 
mail
rtf Comentar Artículo
mail Email del Autor
pirnt Imprimir Artículo

           Un interesante artículo y muy representativo del pensamiento de lo que sucede con los gobiernos revanchistas fue publicado por el portal Urgente24 en esta semana.

           Bajo el título “Kirchner será recordado como el Presidente que regresó el odio”, (ver artículo completo) el portal demuestra la forma en que un malintencionado presidente divide a la sociedad impidiendo la reconciliación de los argentinos luego de la nefasta época militar.

           El documento es una pieza histórica de lo que sucedió en la Argentina actual y es un reflejo de lo que puede y sucede en nuestro país debido al odio y al revanchismo de un sector ultraizquierdista que compone el Frente Amplio, partido que gobierna.

           Si el presidente argentino será recordado como el presidente que regresó del odio, nuestro actual gobierno puede llegar a ser recordado en un futuro como El gobierno del odio.

           Gracias a un dubitativo presidente y a una colcha de retazos armada electoralmente para ganar la presidencia, los uruguayos no pueden avanzar en la reconciliación, a pesar de haberlo votado por mayoría en forma plebiscitaria.

           “Kirchner decidió no pacificar sino confrontar a favor de unos y en contra de otros”, asegura el artículo. Ciertos sectores del Frente Amplio también decidieron confrontar en lugar de pacificar.

           Los intentos de pacificación iniciados por el Presidente Vázquez se estrellaron contra  una pared muy bien armada por las minorías frentistas como el PC o el PS, que buscaron de todas las formas posibles hacer caer el “perdón”, votado mayoritariamente por todos los uruguayos en un intento sin igual de pacificación.

           La persecución y el ataque a los militares fue el leit motiv de estas minorías revanchistas y el tema Juan Gelman sólo sirvió para que el mundo conociera a un ignoto poeta argentino, amén de otras implicancias que los rumores la avecinan al dinero.

           El día del Nunca Más fue boicoteado por esos mismos componentes de la colcha de retazos, pero apoyado por una gran mayoría de uruguayos que, si bien no concurrieron, expresaron su apoyo a una reconciliación nacional.

           Las indemnizaciones a los caídos durante la época nefasta de los ’70 fue rechazada de plano por “los héroes de la libertad”. Unicamente los extremistas deben ser indemnizados. Los derechos no son para todos, la libertad tampoco, sólo para ellos.

           El odio y la revancha quieren abrir una brecha entre los uruguayos, auspiciados por una parte del partido que nos gobierna, que no pueden olvidar lo que ellos mismos crearon con sus propias consecuencias.

           Este odio y este conservadurismo setentista y perimido de “los héroes de la libertad”, nos impidieron subirnos al  Tren de la Historia y nos obligan a seguir atados al patoterismo argentino y al imperialismo brasilero.

           Si Kirchner será recordado por la posteridad como el Presidente que regresó el odio, el Frente Amplio lo será como el partido del odio, del revanchismo y del regreso al pasado.

1

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
up
 
Estadisticas Gratis