Miembro de apdu
     
Año III - Nº 204
Uruguay, 20 de octubre del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

Forex Trader

Fondo de Inversión

historia paralela

2012

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane Reelecciones, pasteras y otras yerbas
por Raúl Seoane
 
separador

El objetivo personal de Kirchner consiste en la alternativa adolescente del portazo.
Kirchner intenta cumplir, según nuestras fuentes, con el sueño idílico de rajarse.
Antes que estallen los cristales débiles de las estanterías. Y volver, en todo caso, para salvarnos. Como fuera un Hombre Providencial. http://www.jorgeasisdigital.com/v2/motor_textos.php?codigo=446

De acuerdo con la información proporcionada por Jorge Asís, de la que no me caben dudas de que es cierta, porque Asís, además de peronista está en el riñón del partido y siempre tiene muy buena información, asegura que el Gallotero no se presentaría para un segundo mandato y tampoco la pingüino.

Si bien las decisiones del Gallotero son impredecibles y es probable que dé marcha atrás con ésta porque lo ha hecho en múltiples ocasiones, nos confirma muchas cosas que dijimos en varios artículos, y nos abre el panorama de otras tantas.

La economía

La economía argentina marcha por mal camino, y el crecimiento del país hay que tomarlo con pinzas porque:

  • Argentina, al igual que todos los países de la zona, están aprovechando el viento de cola del crecimiento económico mundial y que impulsa sus propios crecimientos. Pero al igual que Uruguay, que perdió la oportunidad de consolidarlo con un acuerdo comercial beneficioso para el país con los Estados Unidos, Argentina está dilapidándolo miserablemente.
  • El taponamiento de la inflación, como lo repetimos mil y una vez, está por hacer eclosión en cualquier momento.
  • La falta de inversión real en emprendimientos de envergadura, ya que la única inversión que tiene la Argentina es la interna, le impide un crecimiento real y consolidado. Los inversores prefieren invertir en Uruguay y Chile y lo dicen abiertamente. Inclusive los agricultores y estancieros argentinos están vendiendo sus campos y los adquieren en nuestro país.

Toda esta parafernalia económica no la padece nuestro país, pero el gobierno de Tabaré Vázquez está haciendo lo imposible para crearla.

Si bien estamos siendo vistos con buenos ojos por los inversores del exterior, el tema de las papeleras con la posible pérdida de la inversión de ENCE y el rechazo, lisa y llanamente, a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, están haciendo de contrapeso negativo a todo lo bueno que puede ofrecer Uruguay.

Si a esto le agregamos las innumerables huelgas, paros y tomas de empresas, es lógico que a partir de este momento empiecen a vernos de costado, y todo lo que han sembrado, sabiamente, los ex presidentes Lacalle y Batlle, se vaya por el sumidero de la inoperancia, del odio y de la revancha progresista.

Las Pasteras

  • El Gobierno uruguayo lamentó hoy el corte de dos puentes internacionales por parte de grupos de vecinos argentinos que protestan por la instalación de dos plantas de celulosa y anunció que estudia las acciones a tomar. El corte de los puentes "desconoce claros pronunciamientos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y del Tribunal Arbitral del Mercosur".  http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/lat/6754964.html
  • El gobierno argentino pidió hoy a ambientalistas de la provincia de Entre Ríos que depongan el bloqueo de una carretera hacia Uruguay, en rechazo a la instalación de plantas de celulosa en el vecino país. En declaraciones a periodistas, la secretaria argentina de Medio Ambiente, Romina Picolotti, manifestó su esperanza en que los miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental (ACA) de Gualeguaychú reflexionen sobre la inconveniencia de cortar la ruta 136. A juicio de la funcionaria, la obstrucción del puente que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se levantan las polémicas fábricas de pasta de celulosa, "es funcional a los intereses de Botnia y no a los intereses argentinos". http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={EF06E04A-A9A6-4417-AC81-CB31B43F31EB}&language=ES

¡Como se van dando vuelta las cartas!!!. Los cortes de los puentes internacionales fueron avalados y propiciados calladamente por el Gallotero, pero hoy, a sabiendo que la posición Argentina frente a los organismos internacionales, especialmente en La Haya, es muy comprometida, la inventora y propulsora de los piquetes, Romina Picolori, ruega, llora y se desgañita para intentar evitarlos, pero el Frankestein que ellos mismos crearon desoye cualquier consejo, y los “trepadores” funcionarios como la Picolori no se atreven a reprimirlos, a contramano con las leyes del propio país. Los piqueteros están cebados, ahora ¿quién los para?

A su vez, una encuesta realizada por el diario La Nación entre sus lectores, arroja un total repudio de los ciudadanos argentinos a los cortes de ruta, totalmente a contrapelo de la apatía que aqueja a su gobierno que los permite, y solapadamente los apoya.

encuesta

Entonces empieza a tener sentido la renuncia, según Jorge Asís, a la reelección del Gallotero. Según la poca información que uno puede tener, ya que la gran mayoría fluye del lado argentino, sobre todo del entrerriano, que es juez y parte en este conflicto, la Guerra de las Papeleras la va ganando nuestro país por goleada.

Joaquín Morales Solá, en un editorial del pasado domingo en el diario La Nación, dice: La Argentina ha perdido todas las batallas últimas en su disputa con Uruguay: no le fue bien en La Haya ni en el Mercosur y el informe del Banco Mundial fue una derrota sonora. Ese documento del organismo multilateral sostuvo que las dos papeleras juntas no afectarían el medio ambiente. Pero ya una papelera, la española ENCE, se fue de Fray Bentos. ENCE está haciendo consultas ahora con los gobiernos de Kirchner y de Tabaré Vázquez para relocalizarse sin crear otro conflicto. La estrategia argentina era boicotear con éxito los créditos internacionales. No hubo éxitos. (Ver extracto completo)

El propio Banco Mundial, muy políticamente y con el informe de impacto ambiental en las manos, le pegó un patadón al gobierno argentino en la más sensible de sus partes pudendas.

Todo esto, y la falta de atributos gallináceos, destruidos por la acción del Banco Mundial, hacen que la reelección del Gallotero se torne complicada, porque toda la cizaña que sembró en su momento, la empieza a cosechar ahora y en cualquier momento le explota en la cara.

El gobierno de Uruguay solicitará al presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula Da Silva, en su condición de presidente pro témpore del Mercosur, que convoque de forma urgente al Consejo Mercado Común (CMC), el máximo órgano político del bloque, para que se expida sobre la actitud del gobierno argentino de permitir el bloqueo de los puentes con Uruguay, dijo la prensa local. http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20061014123634078722.html

El gobierno uruguayo intenta. Pero todo lo que intenta sabe que no le va a dar resultado. Pedirle a Lula que convoque en forma urgente al CMC es como pedirle que recite una poesía un mudo. ¿No sabe el gobierno que Brasil es parte interesada en que no haya inversiones en Uruguay? ¿No sabe el gobierno que Argentina y Brasil son socios?

El pebetero (P.T. Partido de los Trabajadores) está en plena campaña electoral. Quiere su reelección y esta le está costando sangre, sudor y lágrimas. ¿Abandonará Lula su campaña para atender el pedido del “enano llorón”? ¿Cuándo se van a dar cuenta estos progresistas de pacotilla que estamos solos en esta lucha? ¿Cuándo comprenderán que el Mercobluff juega en nuestra contra?

¡Avívense, giles!!! Nuestros socios grandes, quieren las inversiones para ellos y no van a permitir que nosotros las recibamos. ¡Estos son nuestros socios del Mercobluff!!! Si son tan inteligentes como se creen, averigüen cuánta inversión genuina recibió Argentina desde que el Gallotero es Presidente. También averigüen la de Brasil con Lula y compárenla con períodos anteriores.

Una fuente de Cancillería aseguró a este diario (Clarín) que, "el tema de recurrir a la intermediación de Brasil (que hoy ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur) sería puesto a consideración, ya que, además de no ver una clara disposición del gobierno de Lula en interceder en el diferendo y tener un cortocircuito con su socio mayoritario, el pedido podría quebrar ciertos delicados equilibrios que existen actualmente en el bloque". http://www.clarin.com/diario/2006/10/17/elpais/p-01004.htm

Si no se ve una clara disposición de Lula, y si se pueden quebrar ciertos delicados equilibrios, ¿Para qué nos sirve el Mercobluff?, ¿Para que sigamos siempre como los "enanos llorones" del Cono Sur?, ¿Para que no nos dejen firmar un acuerdo comercial que nos beneficie y nos permita no depender más de ellos? ¡Lindo gobierno supimos merecer! ¿A quién le piensan pedir ayuda, al Chapulín Colorado?

La Reelección

Algunos políticos progresistas descerebrados han lanzado “el bolazo” de la reelección presidencial, sin tener presente las experiencias de otros países de la región en la materia.

La única reelección que funcionó, y fue porque la oposición presentó un débil candidato, fue la de Menem. Fue reelegido, pero su segundo mandato no fue tan bueno como el primero.

Lula tiene muchos problemas. No ganó en primera vuelta y tiene que ir a una segunda. Para poder subir algo en las encuestas preelectorales está haciendo una campaña totalmente sucia, y con el peligro latente de que se le descubra alguna otra tramoya y caiga varios peldaños en la preferencia del electorado brasilero.

Si gana Alckmin, nuestro país va a salir beneficiado, pero si gana Lula su gobierno va a ser un viva la pepa, o mejor dicho un viva la banana, el café y el carnaval, todos mezclados, porque si en su primer mandato ya demostró que los gobiernos de izquierda son tanto o más corruptos que los de derecha, con un segundo mandato, tiene piedra libre para hacer lo que quiera.

Al gobierno progresista uruguayo todavía le quedan más de cuatro años de mandato, y si ya están pensando en una reelección es que las cosas no están todo lo bien que ellos quieren hacernos creer, porque si este gobierno tiene éxito, lo cual dudo por las muestras que va dejando en el camino, Gagáno, Cores, Arismendi, o cualquier dirigente podría ganar las próximas elecciones, pero pedirle peras al olmo es imposible, salvo un milagro.

Mientras tanto, a contrapelo con los reeleccionistas, la gente en la calle, la gente que los votó, está desconforme, se quejan, reniegan del voto que les otorgaron. Y no es sólo una sensación, el comentario general es "Yo los voté, me equivoqué y estoy arrepentido, no es más de lo mismo, es peor."

El Mercosur (léase Mercobluff)

Nuestro socio: Brasil

El proceso de integración sudamericana correría serio riesgo si el candidato opositor Geraldo Alckmin ganara las elecciones en Brasil, advirtió el viernes el jefe de campaña y asesor internacional del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
"La política externa que ellos están pregonando es de aislamiento de Brasil y de acercamiento comercial con Estados Unidos a través de la adhesión al área de libre comercio (ALCA)", dijo a la AP Marco Aurelio García, también titular del Partido de los Trabajadores (PT).
"Lo que está presente en su campaña es transformar al Mercosur en un simple zona de comercio y no en una unión aduanera ni avanzar en procesos de integración. Esa no es obviamente nuestra política, que es una política solidaridad con los países de la región", sostuvo al hablar en la sede del comando de campaña.
En una reciente entrevista con corresponsales extranjeros, el socialdemócrata Alckmin sostuvo que el Mercosur requiere de una "amplia reflexión" y resolver sus disputas internas.
El ex gobernador de Sao Paulo prometió que en caso de ganar "vamos a trabajar para fortalecer el Mercosur", pero aclaró que Brasil "también tiene que acercarse a mercados dinámicos y grandes" como Estados Unidos y la Unión Europea. http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/15752075.htm

¿Cuál es la razón para que la izquierda le tenga terror a firmar tratados de libre comercio? Creo que uno de los más grandes miedos es que los países que proponen o aceptan los TLC’s tienen une economía abierta y son mercados competitivos, cosa totalmente contraria al pensamiento de la izquierda progresista, donde la protección, de lo que ellos creen que es el desamparado, conspira contra la libre competencia empresaria y estadual.

A nuestro país le convendría que Alckmin ganara las elecciones en Brasil, pero a nuestros “demasiado inteligentes” gobernantes no les caería tan bien, ya que “Lula” se arrima más, ideológicamente, al pensamiento progresista uruguayo.

Nuestro socio: Argentina

"Con Kirchner sólo podés ser esclavo o enemigo”, reveló hace tiempo en forma confidencial un joven funcionario clave en la administración kirchnerista que -tal vez porque entendió perfectamente esa máxima- aún conserva su cargo. Párrafo extraído de un artículo de Fernando Laborda publicado en el Diario La Nación

Más claro, “échale agua”. Hoy, con Uruguay recibiendo inversiones extranjeras, somos los enemigos número uno del Gallotero, porque su país no recibe ningún tipo de inversión genuina debido a sus desastrosas políticas económicas. La Guerra de las Papeleras es un claro ejemplo de que nuestros socios no quieren que nuestro país crezca económicamente.

Nuestro socio: Venezuela

  • El acuerdo firmado el pasado 26 de mayo entre los presidentes de Venezuela y de Bolivia incluye la instalación de más de 20 bases militares en las fronteras bolivianas con Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=280442&IdxSeccion=100439
  • Chile mostró preocupación por el acuerdo militar suscrito entre Caracas y La Paz, que contempla la construcción de una veintena de bases militares en la frontera que Bolivia comparte con cinco países sudamericanos, señala hoy el diario chileno El Mercurio. El acuerdo, que habría sido firmado el 26 de mayo pasado por los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, tiene como objetivo "mejorar y complementar las capacidades de defensa de cada país", según el texto del acuerdo que publica el rotativo.
    "El hecho de que Chávez les esté entregando armas a los bolivianos es una amenaza para Chile, porque nadie cree que la ayuda que está entregando sea sólo con fines humanitarios", dijo a El Mercurio una fuente no identificada de los servicios de inteligencia chilenos.  
    http://www.talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=20895
  • Chávez dijo que defenderá a Bolivia "cueste lo que cueste" El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que no adoptará una actitud pasiva si Bolivia es agredida "desde dentro o desde fuera", y que esperaba la misma posición de todos los países sudamericanos. http://www.impulsobaires.com.ar/sitio/modules.php?name=News&file=article&sid=9357
  • El canciller peruano José Antonio García Belaúnde afirmó hoy que el gobierno del presidente Alan García está preocupado por el convenio de cooperación militar entre La Paz y Caracas para construir instalaciones castrenses en Bolivia. "Evidentemente, un cambio en la composición, en la estrategia, en la ubicación de bases militares (en Bolivia) y la presencia de terceros (Venezuela) en un proyecto militar siempre es motivo de preocupación", manifestó el diplomático a una radio limeña. http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm
    ?docId=24256&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Nuestro socio en el Mercobluff, Venezuela, desde su ingreso trató de desestabilizar la región. Primero fue con la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos cuando aconsejó a Evo Morales a rescindir los contratos con Petrobrás, la empresa estatal brasilera. Esta actitud del dictador venezolano descolocó totalmente al gobierno de Lula, hasta tal punto que el brasilero “tuvo que pararle el carro”, pero las relaciones brasileñas con Bolivia sufrieron un severo revés.

La misma jugarreta le hizo a la Argentina con el gas que los bolivianos le venden por contrato. El Gallotero no es Lula, y ante la arremetida del mono bananero arrugó inmediatamente.

Esta es la tercera vez que el remedo de Simón Bolívar, en aras de torcidas intenciones, intenta dividir Latinoamérica.

Pero aún peor es la carrera armamentista a la que este mono bananero está llevando a Venezuela. Un informe de Forecast International (FI), una consultoría sobre la industria militar e inteligencia mundial con sede en Connecticut, USA, sostiene que el llamado "plan de revitalización" de los tres componentes de la FAN (fuerzas armadas venzolanas) podría costar a Venezuela unos U$S 30.700 millones durante los próximos 6 años, mientras que el diario brasileño Estado de San Paulo advirtió que Chávez podría incrementar la inversión armamentista hasta los U$S 60.000 millones si continuase en el poder hasta el año 2020.

Y éste, es el Mercobluff en el que nuestros insignes héroes de los Comités de Base quieren continuar manteniendo a nuestro país. No les importa seguir siendo “los enanos llorones” del Acuerdo. Tampoco les importa que nos amenazaron con “sacarnos a patadas”. Ellos insisten en pertenecer sumergidos en la pobreza, en la ignominia, y parecen de acuerdo en evitar que nuestro país puede despegar económicamente, alcanzar la mayoría de edad y no depender más de sus “papis”.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20