Año III - Nº 113 - Uruguay, 14 de enero del 2005

 

 

 

 

AYUDANOS A
ABRIR LA PUERTA

Por: Luis Alberto Ramírez
Fundación Cuba Nación

Una Invitación a la Libertad

Durante casi medio siglo una meta para una significativa mayoría del pueblo cubano de fuera y dentro ha sido el poder alcanzar su libertad. El cubano ha intentado, por medio de muchas maneras, encontrar ese camino que lo lleve hacia el logro de esa meta de libertad.

Esa significativa mayoría de nuestro pueblo ha mantenido la esperanza imperecedera de que, algún día, de alguna manera, esa meta de libertad se hará presente y de forma permanente.

El cubano puede alcanzar es meta de libertad. Al igual que el alba fresca y brillante tras una noche de prisión y de tormenta, nuestra gente puede llegar a conocer el sabor de esa meta de libertad durante tantos años anhelada.

Claro que están también los que te dirán que no vale la pena intentar o seguir intentando el logro de esa meta de libertad, o de que sólo después de una vida de sacrificios y buenas acciones se puede alcanzar esa meta de libertad; que Díos exige condiciones para lograr esa libertad, y hasta te dirán que algunos seres tienen el poder de esclavizar. Pero esas cosas tienen una respuesta. Y todo lo que te podemos decir es que se puede alcanzar esa meta de libertad.

Tú, por supuesto, puede que quieras ayudar a que tú familia, tus amigos y que todos en nuestra patria puedan llegar a saborear esa meta de libertad. Tú eres importante para otras personas. Esas otras personas te escuchan a ti. Tú puedes influir en ese grupo de personas que te rodean y que estimas o amas.Tú puedes hacer algo al respecto.

¿Pero dónde descansa esa responsabilidad de hacer realidad el logro de la meta de libertad para nuestra nación?

Seguro que no sólo descansa sobre tus hombros. Porque no importa con cuánto empeño, sinceridad y honestidad lo hagas, tú sólo no eres el que tienes esa responsabilidad. No. Esa responsabilidad es de todos y cada uno de los que componemos esa mayoría significativa de cubanos que sueñan y anhelan el logro de esa meta de libertad.

Ahora bien, si pudiéramos tú, aquel y yo el poner este dato en manos de toda esa mayoría, estén dentro o fuera de la patria, habríamos logrado un gran triunfo; sólo este dato: Se Puede Hacer Algo Al Respecto.

Es muy cierto que la historia a la oposición de la tiranía de Castro desde sus comienzos ha estado llena de muertes, penurias y sufrimientos, además de un catalogo interminable de emociones indescriptibles. Pero debemos convidar a los están dentro de la isla prisión, a que al menos ellos también participen y ayuden a lograr esa meta de libertad. Al igual que se debe de convidar a todos los cubanos de afuera.

Si vives fuera de Cuba o viajas a ella por la razón que tengas, seas cubano o de otra nacionalidad, puedes comunicar a tus amigos, familiares o allegados en esa, el que en voz baja por supuesto, respalden a las mujeres y hombres de la oposición interna que trabajan tan arduamente y con tantos sacrificios y riesgos en el logro de esa meta de libertad. No de que pertenezcan a este o aquel movimiento político, o de que realicen actividades ilegales en contra de la tiranía. No, eso no es lo que te estamos pediendo.

Lo que te estamos pediendo es que les trasmitas que: Se Puede Hacer Algo Al Respecto. De que ellos también están siendo invitados a la libertad, al igual que tú. Sólo eso te pedimos.

Si no sabes el que o a quienes podrían apoyar tus familiares, amigos o allegados dentro o fuera de Cuba, porque no estas al tanto o careces de información al respecto. Puedes por ejemplo, comunicarles este impotentísimo evento que se planifica: Una reunión el próximo 20 de mayo a efectuarse en La Habana, y que es convocada por el grupo opositor interno que componen la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Esto es algo en lo que puedes ayudar si quieres ayudar a que otros cubanos también ganen su libertad.

Puedes informarte bien sobre esto que te comunicamos entrando en esta página Web: www.asambleasociedadcivilcuba.info . Y de esta forma conocer el mensaje ahí expuesto para que lo puedas trasmitir con causa de conocimiento.

Tú puedes ayudar a abrir la puerta. Tú puedes ser parte del logro de esa meta de libertad. Si no quieres ayudar, esa es una decisión que deberás de tomar. Tú has sido invitado. Se te aceptara. Si no deseas que se te acepte, eso también es tú derecho de elección y lo comprenderemos. La libertad de Cuba espera.

Al menos nosotros y otros muchos más sabemos que estamos ayudando a abrir la puerta y que sí se puede hacer algo al respecto.

Nueva Cuba

NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo.
Enviado por Alvaro Kröger, por lo que me hago responsable de su publicación.