|
Carmelo Vidalín: “Basta de odios y rencores”
“Sueño con la Intendencia de Rocha”
por Julio Dornel
|
|
|
En el marco de una gira departamental y con su particular estilo de hombre del interior, estuvo en esta ciudad el Intendente de Durazno Prof. Carmelo Vidalin departiendo con dirigentes locales, la prensa y población en general.
“Estamos conociendo el país y haciéndonos conocer. Si bien estamos muy lejos de los tiempos electorales “el camarón que se duerme se lo lleva la corriente” –comenzó diciendo al periodista Ruben Pérez de Canal 4- y nosotros los ciudadanos del interior muchas veces se nos considera ciudadanos de segunda y por lo tanto las cosas se nos hacen más difíciles. Por ese motivo tenemos que movilizarnos con mucho tiempo y en el caso nuestro no podemos olvidar que somos intendente porque así lo decidió la gente y por lo tanto tenemos que ser los mejores. Por ese motivo en los ratos libres y con la complicidad de mi familia me dedico a recorrer el país para conocerlo mejor. Estamos escuchando de primera mano cual es la realidad del país que por ser tan pequeño tenemos algunos temas en común y que nos preocupan a todos. Los mismos pasan por la inseguridad, falta de oportunidades de trabajo como sucede acá en Rocha que siendo un departamento con muchas posibilidades de crecimiento se encuentra postergado, nuestro sueño sería ser Intendente de Rocha, porque esto es el paraíso terrenal.”
“Quiero ser Presidente de todos los orientales”
“Tenemos que darle oportunidades a nuestros jóvenes durante todo el año y no solamente en épocas de verano. El tema de la educación es común en todos lados, no puede ser que nuestros chicos se tengan que ir a la capital departamental o Montevideo para poder crecer como seres humanos y como personas. También nos viene preocupando que nos metan la mano en los bolsillos a través del impuesto a las retribuciones de las personas físicas, el tema de la reforma de la salud que en el caso de Rocha lo hemos encontrado con otros matices frente a la problemática que vive Lascano, Castillos y otras poblaciones donde la salud está viviendo momentos tensos y llenos de dificultades. Además debemos tener en cuenta la situación particular que se presenta en cada localidad y como pretendo ser presidente de todos los orientales es indudable que tengo que conocer la realidad de todo el país”.
“Lacalle fue un gran presidente del siglo pasado”
Refiriéndose a la postulación del Dr. Luis Alberto Lacalle, señaló que fue un gran presidente del siglo pasado y “merece todo nuestro respeto, pero hace unos meses nos estimuló para que fuéramos candidato, diciendo que daría un paso al costado. El Dr. Lacalle es un hombre a quien aprecio y valoro muchísimo que ha cambiado de posición a instancia de algunos dirigentes que lo aconsejaron que debía ser candidato. Nos hubiera resultado más cómodo permanecer bajo la sombra del gran árbol, pero yo no quiero ser senador, quiero ser presidente de todos los orientales y me gustan los desafíos y en eso estamos. El Dr. Lacalle dice que las circunstancias han cambiado desde el momento que señaló no ser candidato, y eso es cierto porque también los integrantes del actual gobierno están cometiendo errores y hemos visto que también meten la mano en la lata. Pero sobre todo debemos tener en cuenta que durante estos cuatro años miles de blancos se han ido del partido porque no querían votar a Lacalle y Larrañaga”.
“Hay que apostar a los jóvenes”
“En primer termino apostamos a la renovación puesto que las mismas caras cansan y desgastan, mirábamos los otros días cuando el Dr. Gonzalo Aguirre se integraba al grupo del Dr. Lacalle a las mismas caras de siempre; Trobo, Borsari, Raffo, Heber, etc., que son los compañeros de siempre y que si bien merecen todo nuestro respeto es evidente que la gente quiere renovación, quiere otras cosas, quiere un cambio diferente y por eso apostamos a los jóvenes que no son solamente el futuro sino que son también el presente por ser la fuerza más avasalladora que tiene nuestro país y los únicos capaces de sacar el país adelante. También apostamos a las mujeres porque si nosotros hemos estado dos veces sentados en el sillón de la Intendencia, si he sido diputado y senador ha sido porque hay un grupo importante de mujeres que tienen vocación de servicio y que son las que nos han permitido llegar. Queremos un estilo diferente de hacer política, no soy hombre de confrontación aunque nos han tirado alguna cáscara de banana para pisar. No lo hicimos pensando que el próximo presidente no puede ser un hombre de confrontación sino de conciliación, porque el próximo gobierno no tendrá las mayorías que tiene el actual y por lo tanto deberá tener la grandeza de sentarse en torno a una mesa ejerciendo su autoridad pero sabiendo que deberá atender las diferentes posiciones porque al país lo tendremos que sacar adelante entre todos. Basta de odios y de rencores, debemos ser capaces de mirarnos a los ojos por encima de los colores y de los paridos políticos pensando solamente en la gente”.
Comentarios en este artículo |
|
|