|
Más vale estar callado que decir barbaridades
por Helena Arce
|
|
|
No se si escribir esto en broma o en serio, porque uno no sabe si reír o llorar. Uno se pregunta por qué motivo cuando uno no sabe que decir, no se calla la boca.
Ayer el ex Ministro Mujica, hoy claramente el Ministro Bonomi.
Muy suelto de cuerpo reconoció claramente que el IRPF=IRP. O sea dijo: cuando trabajaba (ahora parece que no trabaja, según sus palabras) no le convenía hacer horas extras, pues al hacer horas extras se pasaba de franja, y que el IRP se aplicaba a las jubilaciones. Y ahora dicen que es inconstitucional. Eso dijo claramente, o sea a confesión de parte relevo de pruebas, para que hablar más? Es así quisieron engañarnos diciendo que derogaban el impuesto a las retribuciones personales (IRP) y que aplicaban un impuesto a la renta (IRPF) y es exactamente lo mismo. O no sabe el Ministro Bonomi, que hoy le pasa exactamente lo mismo a las personas. Con el agregado que ahora están gravadas partidas que nunca antes lo estaban. Como el beneficio del salario vacacional, por ejemplo. Yo únicamente le preguntaría al Ministro Bonomi, si no se dio cuenta que hoy es lo mismo, a los empleados no les conviene salir de licencia, hacer horas extras, realizar cursos de capacitación, pues por todo ello EL ESTADO LES COBRA IRP, perdón debí decir IRPF, pero es lo mismo verdad?
Pero más grave me pareció la denuncia de un legislador de la oposición, cuyo nombre no recuerdo, quien acusó lisa y llanamente a nada menos que a LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, de votar que el impuesto es inconstitucional pues están pensando en sus propias jubilaciones.
O sea que el representante nacional, DUDA de la imparcialidad de los Ministros de la Corte de Justicia!!!
No me gustó la salida de tono en la cumbre chilena del Rey de España, por inoportuna, si bien entendí su sinceridad. Pero como uno tiene que contenerse para no decirles personalmente a esta gente: POR QUE NO SE CALLAN????? Como puede ser que no sean capaces de respetar la separación de poderes.
Incluso cuando comenzaron a tirar piedras contra la prensa, calificando a algunos medios de opositores, en un indiscutible intento por lograr que los medios se autocensuren para no ser marcados por los gobernantes, uno quería ser capaz de entender su falta de costumbre de no ser tildados por buenitos permanentemente, de no ser los que siempre tienen la razón. Pero ahora son capaces de intentar desprestigiar a la más alta autoridad de la justicia. La máxima garantía con que se supone debemos contar los uruguayos ante las vicisitudes en que la vida nos puede llegar a envolver.
Por favor ¿en manos de quienes estamos?
Vamos a tener que pedirles a los legisladores que recurse los que lo hicieron, y los que no que lo hagan por primera vez el bachillerato en cuyos cursos se dicta Introducción a la Constitución, o simplemente lean el viejo libro del Dr. Enrique Véscovi donde se explicaba el funcionamiento del sistema democrático republicano, con la separación de poderes, las funciones de cada uno de estos, y su objetivo.
Comentarios en este artículo |
|
|