Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 278 - Uruguay,  21 de marzo del 2008   
 

historia paralela

2012

 

apdu

 

Duro cuestionamiento a Alberto Abad, Alberto Fernández... y Eduardo Elsztain
Despacho de: Urgente 24

 
separador
 
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

Muchos de Udes. se prenguntarán ¿qué tienen que ver las noticias argentinas con la actualidad de nuestro país? Mucho, ya que para bien o para mal estamos ligados a la República Argentina, y la publicación de este tipo de artículos quieren ser una muestra de lo que está sucediendo allende el charco y un aviso de alerta para que estas deformaciones políticas no quieran pegar un salto hacia nuestro país, al que todo se le pega.

Raúl Seoane

         La pauta publicitaria gubernamental que desparramó Alberto Abad le impide a muchos periodistas ser objetivos en el análisis de lo que fue su gestión en la Afip cuyo atributo más importante fue gozar de una presión tributaria asfixiante. Por suerte, hay alguna gente con mejor memoria, aún entre los medios de comunicación.

         Ya se sabe que algunos periodistas y medios de comunicación se encuentran dispuestos a 'matar' por una pauta, aunque no resulte siquiera significativa.

         A alguna gente esa avaricia le provocó una visión subjetiva de la gestión de Alberto Abad al frente de la Afip. Por eso es tan interesante, luego de haber escuchado ayer a Enrique Szewach en FM Identidad explicar los aportes de Abad al organismo recaudador, leer una versión diferente en el diario Ámbito Financiero acerca de quién es Abad (quien a sus amigos les cuenta su ambición de alguna vez ser el ministro de Economía).

         Ámbito Financiero recordó al verdadero Abad: "Durísima pérdida para el monopolio Clarín la de Alberto Abad. Es que apareció como asistente de un favorito del grupo, Eduardo Bauzá, en los '90, y luego pasó a convertirse en socio del monopolio (año 2000), cuando, como vicepresidente del Grupo Bapro y dependiente del devaluador Eduardo Duhalde, firmó el ruinoso contrato de US$ 75 millones con la empresa Prima (N. de la R.: de Grupo Clarín). Regalo que terminó liquidando, como fuera oportunamente publicado, el actual ministro de Economía, Martín Lousteau" (N. de la R.: ¿cómo no va a lograr entrevistarlo TN?)

         Agrega el diario que dirige Roberto García: "Nunca Bauzá recibió el fuego graneado que Clarín arrojaba sobre otros menemistas. Al menos mientras estuvo en el poder. Fue la vaselina en concesiones que le hizo aquel gobierno de Menem a Clarín, canales de TV, blanqueo de la propiedad de radios, condonación de deudas. Al lado de este gestor estaba Abad, cuya partida les provocaba también daños a otros ejecutivos de diarios, ya que no ignora la salida de un laberinto: sabía que en la casilla de correo Nº915 de las Islas Vírgenes británicas, en ese sello caribeño que es una filial de uno de los más tradicionales estudios jurídicos panameños, estuvieron registradas Prima BVI, Vintage Fund LTD (controlante de Cimeco, sociedad de Clarín y La Nación para administrar algunos diarios del interior del país) y una filial de la hasta hoy misteriosa Barton Corp. El expediente fue investigado por la Afip de Abad con un procesamiento apelado en la Cámara de Apelaciones. Sabe el renunciante, de ciertos medios, como si los leyera por dentro".

         Obviamente que, además de Grupo Clarín, se refiere a la propiedad de S.A. La Nación, que se desconoce si es realmente de los Saguier o de quién.

         Queda la duda de si Abad, de permancer, hubiera logrado regresar la alícuota del IVa al 18% (fue Cavallo quien la subió a 21% y dijo que era temporariamente...) Siempre Urgente24 ha insistido en que el Estado exige demasiados impuestos por la escasa contrapartida que concede, y que a mediano plazo será un tema muy delicado en la relación entre los gobernantes y la sociedad. Abad, ahora que se fue, dice que él quería bajar el IVA. ¿Será posible creerle?

         De paso, Ámbito compara a Alberto Fernández con Eduardo Bauzá, o con Domingo Cavallo, en su afán de ocupar espacios dentro de la Administración Kirchner. Si bien Alberto Fernández tiene el rol que en días de Menem tuvo Bauzá, su cercanía histórica es con Cavallo.

         Fernández controla casi todos los resortes del Ejecutivo Nacional, y solamente queda afuera de su poder la de Alicia Kirchner y la de Julio De Vido. Debe recordarse que, desde diciembre, Fernández le agregó a sus territorios, los de Economía, el Banco Nación, Hacienda y ahora la Afip (va su colaborador Carlos Fernández).

         De todos modos, es un riesgo. Ocurre que la escasez de éxitos va ampliando también su talón de Aquiles. Cualquiera podría afirmar que Fernández será el administrador de la peor parte del gobierno de los Kirchner.

         De paso, sobre Ámbito Financiero, ¿nunca una crítica de Julio De Vido?

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis