Miembro de apdu
     
Año III - Nº 190
Uruguay, 14 de julio del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
barra superior
Junta Local: Surgen las primeras dificultades Julio Dornel
 
separador


Con la presencia de público y representantes de los distintos medios fronterizos, viene seccionando semanalmente la Junta Local, recibiendo de primera mano las aspiraciones vecinales relacionadas con la problemática municipal. Sin embargo y en forma simultánea van surgiendo los primeros problemas que deberá enfrentar ante la falta de maquinaria, personal para las cuadrillas y balasto para el arreglo de calles.

Esta situación fue evidenciada en la reunión anterior ante el planteo realizado por algunos ediles. Sin embargo y al margen de estas dificultades es auspicioso el enfoque que se pretende dar a distintos temas que pueden resolverse en el ámbito regional y de común acuerdo entre todos los ediles.

Cabe señalar además que las conversaciones con las autoridades brasileñas y la Intendencia de Rocha para encarar algunas obras están demostrando que se procura una nueva etapa de integración para mejorar y ampliar las relaciones bilaterales que hasta el momento habían pretendido solucionar sin éxito problemas fundamentales para la región.

De concretarse estas gestiones se estará acelerando el proceso de integración, con una legislación propia entre el departamento de Rocha y los Municipios de Chui y Santa Vitoria, facilitando el intercambio de servicios, equipamientos y materiales.

Hace muchos años que se viene hablando de integración pero hasta el momento es muy poco lo que se ha logrado.

Sin embargo: “El pueblo tiene que saber”

Mary Urse. Presidenta Junta Local de Chuy.
Mary Urse. Presidenta Junta Local de Chuy.

Por su parte la presidenta de la Junta Local, Mary Urse señaló a la prensa que “en la última reunión recibimos a las autoridades de Rotary y de Eco Chuy quienes nos presentaron un proyecto relacionado con una peatonal deportiva paralela a la ruta 9, lo que fue recibido con entusiasmo por los ediles. Sin embargo la realidad que vive la Junta actualmente complicará la ejecución de este proyecto que permitiría cumplir una labor social y deportiva de incalculables beneficios para la población. En primer término queremos señalar que el pueblo tiene que saber que no tenemos un camión, que no tenemos gente en las cuadrillas para trabajar, que no tenemos balasto y que no podemos asumir el proyecto como lo hubiéramos deseado. Si la gente nos votó ha sido para encarar con responsabilidad esta tarea haciendo todo lo posible para ir solucionando sus problemas. Hay tareas elementales del servicio municipal que se deben cumplir diariamente sin excusas. Sin embargo no le podemos mentir a la gente y así se lo dijimos a los autores del proyecto.”

Por su parte el edil Luis Baletta (Partido Nacional Lista 71) manifestó que “estas reuniones abiertas dan la oportunidad de que los vecinos puedan plantear sus problemas y aportar soluciones. Queremos destacar por su importancia la formación de comisiones vecinales cuyos delegados concurrirán a la Junta a plantear sus problemas y conocer también las dificultades que enfrenta la Junta para resolver sus problemas. En principio nos hemos abocado a recuperar algunos estudios hechos con anterioridad sobre el drenaje de las aguas pluviales y limpieza de cunetas que para el municipio pueden tener poca importancia pero que son fundamentales para el vecino que los está sufriendo. Es fundamental que la gente concurra y participe de estas deliberaciones y aporte soluciones involucrándose en la solución de los problemas- dijo finalmente el edil Baletta.

barra inferior
 
pirnt
  mail  
subir
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20