Miembro de apdu
     
Año III - Nº 190
Uruguay, 14 de julio del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Helena Arce Los hombres libres
por Helena Arce
 
separador

Rodolfo Nin Novoa y la prensa opositora que rompe códigos

Nin Novoa

EL Exc. Sr. Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay Dn. Rodolfo Nin Novoa, se permite castigar a la prensa. Dado que dos diputados, o sea dos Representantes Nacionales, denunciaron a un medio de prensa, o a un periodista que trabaja en un medio de prensa, que en el Palacio Legislativo se puede robar cualquier cosa, ahora los periodistas son penados. Solo pueden entrar por una puerta, de las múltiples que tiene el Parlamento Nacional, donde deben exhibir su documento que demuestre a que medio representan, son revisados con detector de metales e incluso las carteras de las mujeres son revisadas.

Ante la repulsa que esto ha causado en todos los periodistas, hoy fue entrevistado el Presidente de la Asamblea General, Vicepresidente de la República, y en estos momentos (dado que el Sr. Presidente de la República se encuentra en Córdoba), Presidente en Ejercicio. Ante cámaras y ante las inquietas preguntas de los periodistas, el Sr. Nin Novoa, explicó que los periodistas habían roto los códigos que les permitían cumplir su trabajo libremente, entrando y saliendo cuando y como se les ocurría del Palacio de las Leyes, la cuna de la democracia (agrego yo). Lugar donde todos debemos tener acceso libremente, y cuyos problemas de seguridad deben salvarse, sin quitárnosla.

Yo quisiera preguntarle al Exc. Sr. Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa, Presidente en ejercicio, por unos días. ¿Es, este, el respeto a la convivencia democrática que nos prometió? ¿Cuándo alardeaba que sus votantes se reían de que lo acusaran de plegarse al régimen comunista, pues el tenía hijos, y era evidente que sabían que se aseguraría que crecieran en democracia?, ¿A estas situaciones se refería?

En el Poder Legislativo hay un problema, un problema de seguridad, que fue denunciado por dos Representantes Nacionales a un medio de prensa, que se hizo eco del mismo y lo denunció en televisión. El Sr. Nin Novoa mata al mensajero, no intenta ver si existe el problema en realidad, y si el mismo tiene solución. Y además, agotar los medios para solucionarlo, mejor es callar al denunciante. Caramba, Exc. Sr. Vicepresidente de la República, Presidente de la Asamblea General y Presidente en ejercicio por unos días, que vergüenza propia me causa esto.

Mire Exc. Sr. Vicepresidente de la Republica, Presidente en ejercicio por unos días, espero que quienes deban juzgar si es usted un “hombre libre y de buenas costumbres”, tomen nota de ello para el futuro, el suyo. Para su futuro como hombre libre, como político, que eso debe ser quienes aspiran a dedicar su vida al servicio de los habitantes de un país, esos son los políticos, ¿NO? Los seres humanos, que amamos la libertad, hacemos de ella una bandera, tómese nota, comuníquese, NO ARCHIVESE!!!!!!!!!!!!!!

Mientras tanto aproveche, no hablamos de que la Reforma Tributaria que plantea el gobierno es un fiscalazo, que el gobierno en su interna tiene contradicciones dolorosas para toda la población, que el PIT-CNT como un caballo desbocado ocupa todas las empresas que funcionan y aun más busca crear problemas en empresas que no los tienen, que la seguridad del país no existe, que la Ministra de Desarrollo Social utiliza el viejo dicho “haz lo que yo digo, más no lo que yo hago”, que el Plan de Emergencia da vergüenza a quienes lo dan y a quienes lo reciben, etc, etc. Etc.

Los problemas no son los problemas, sino la prensa que los denuncia, callemos al denunciante y se terminan los problemas.

Sabe Exc. Sr. Vicepresidente de la República, Presidente en ejercicio por unos días, esta historia ya la viví, y usted no necesita que se la cuente, porque también la vivió, solo que las lecciones que ellas nos dejaron fueron opuestas a usted y a mi. A mi la dictadura me enseñó a respetar la libertad de todos, de los otros por encima de la mía, a usted parece que le enseñó otras cosas.

1
 
pirnt
  mail  
subir
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20