Miembro de apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
logo
Año V Nro. 274 - Uruguay,  22 de febrero del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

apdu

 

 
Julio Dornel

La peor enfermedad
por Julio Dornel

 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

          Ruben Darío Lago integrante del Club de Leones de Treinta y Tres nos señalaba recientemente que su profesor de gimnasia y atletismo en la Escuela Nacional de Policía donde se había graduado como Oficial los regañaba cuando no llegaban a la meta que él esperaba de cada uno.

           “El espíritu domina la materia, nos decía, usted no tiene  falta de fuerza, de resistencia, ni de energías, usted lo que tiene es falta de espíritu. No ponga el esfuerzo en el cuerpo que es inerte. Ponga en su espíritu toda su energía y llegará fácilmente a la meta”.

          En el adjunto Lago Cabrera nos enviaba un trabajo de Clinton Anderson señalando que.

           “Tenía solo 21 años y ya era reconocido como un talentoso periodista. En una semana me iba a casar con la mujer que siempre amé, y todo me hacía presagiar un futuro feliz. Pero de un momento a otro la historia cambió: de repente me vi postrado en el lecho de un hospital. Tenía tuberculosis.

          A pesar de que tenía que guardar reposo, yo caminaba por los pasillos del hospital, tosiendo y quejándome de mi desgracia. Un día de esos me encontré con un viejo enfermo de tuberculosis. Al verme tan deprimido se compadeció de mí y me dijo: "Acuérdate de esto, muchacho. La enfermedad que tienes nunca te matará mientas la guardes en el pecho; pero si la dejas que se te suba a la cabeza, te será fatal. La preocupación mata más enfermos que la tuberculosis". Sus palabras literalmente me salvaron la vida.

          Al día siguiente amanecí diferente. Decidí dejar de pensar en mi enfermedad. Y a pesar de mis dolencias físicas, sentía una chispa de motivación en el alma. Aprovecharía la ocasión para escribir lo que hasta el momento, por el trabajo, no había hecho. Fueron 8 meses los que estuve elaborando poemas, cuentos y dramas cortos. Cuando mi salud empezó a mejorar, comencé a escribir crónicas sobre los pacientes, y a la vez motivarlos con las palabras que me dijo aquel viejo tísico.

          Con el pasar de los años escribí algunos libros exitosos y terminé siendo senador de los Estados Unidos. Todo ello hubiese sido imposible si no convertía aquel momento de postración en un tiempo útil. Desde aquella vez ninguna enfermedad me ha hecho perder el tiempo y ningún mal ha acabado conmigo.

                                                                        Clinton P. Anderson

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis