Miembro de apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
logo
Año V Nro. 274 - Uruguay, 22 de febrero del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

apdu

 

 

Aumento del mínimo no imponible
por Guillermo Asi Méndez

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

          Hace hoy mas de cinco años asistí a un seminario de Marketing, en uno de sus módulos analizamos lo que se llamó Ética Empresarial.

          Se pusieron algunos ejemplos de técnicas para aumentar las ventas y luego se abrió la polémica al respecto. Describiré los dos casos que recuerdo.

A) En el caso de fábricas de pomadas en tubos, como ser pastas de diente, pastas de lustrar zapatos, gel contra luxaciones etc.
Aumentaron el diámetro de la boca de los tubos, para que cuando el consumidor se sirva, para la misma presión salga un 50% más de pasta, logrando que se agote antes y deba reponer, aumentando el consumo y por ende la venta.
B) En el caso que comercios estén preparando una campaña publicitaria anunciando rebajas, los mismos deberían aumentar los precios 60 días antes para que cuando se lance la campaña aplicando el descuento el precio final sea parecido al anterior al aumento.

          En las discusiones posteriores la mayoría de los asistentes manifestaron su opinión de que eran campañas engañosas, con una notoria falta de Ética e inmoralidad.

          También es cierto que algunos pocos de los asistentes tuvieron manifestaciones contrarias, a ellos les pareció: ¡Fabuloso que buena idea! ¡Qué genialidad! ¡Al final la gilada se come la pastilla! Esto deja en manifiesto la condición humana.

          Seguramente ustedes se estarán preguntando a que viene todo esto, pues me lo trajo a la noticia que Montecarlo TV dio hoy de mañana respecto a que El Gobierno aumentaría el mínimo no imponible del IRPF de $ 8875 elevándolo a $ 12425 significa un aumento del 40%.

          Yo no pude evitar que para mi mente esta medida ¿demagógica? Sea similar a los casos relatados, mas parecido al segundo que al primero.

          Sin duda para “la gilada” será percibida como un alivio debido a que la franja que tiene ingresos superiores a 8875 hasta 12425 y que estuvo aportando al IRPF ahora no aportará y olvidaran rápidamente que fue este mismo Gobierno que lo impuso.

          La pregunta que me surge y a la cual no tengo respuesta objetiva, solo mis conjeturas, es ¿Lo hizo a propósito?

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis