Año III - Nº 127 - Uruguay, 22 de abril del 2005

 

 

 

 

El Cuarteto de Nos festejó sus 21 años
Por Mauricio Sejas
Fotos: Laura Olivera

El pasado 14 de abril, el legendario grupo "El Cuarteto de Nos", festejó sus primeros 21 años de existencia. Por ese motivo decidieron organizar una fiestita en el Cine Teatro Plaza, que comenzó a las 21 horas. Cabe destacar que no era fecha del "Día de la Madre" ni de los Difuntos o Muertos, en las que la banda toca sus canciones, y que de algún modo ya son clásicas para los fanáticos.

Fue una de esas noches inolvidables y muy especiales para la banda. Tocaron, como se dice antes de un partido de fútbol, "a estadio lleno" o con "capacidad colmada", las entradas se agotaron el lunes 10 de esa misma semana. Vestidos para la ocasión, todos de traje, salieron al escenario para deleitar a todo el público presente.

No solo los sonidos fueron los protagonistas sino también las imágenes que, proyectadas a la misma vez, hicieron un verdadero espectáculo multimedia. Esto no es noticia cuando toca El Cuarteto, porque ellos no solo tocan y cantan, también actúan, quizás sea esta una de las características, que con el correr de los años no ha desaparecido.

La fiesta estuvo llena de invitados que, junto a la banda, interpretaron canciones de su último disco y los clásicos de siempre. El primer invitado fue: Tabaré Rivero, vestido de gaucho - vaquero interpretó "Ya te vas a mejorar"; le siguieron Dani Umpi con "Cada vez que escucho al Cuarteto", Leo y Bob Sónico The Supersónicos (subidos a cabucha) "Eres una chica muy bonita"; Gabriel Peluffo de Buitres "Andamio Pijuán", Astroboy (todo el grupo) "No somos latinos", Emiliano y Chamaco de No Te Va Gustar "Me Amo" (versión acústica, en la que Chamaco tocó la pandereta y no la batería, porque Alvín no se la prestó) y Juan Campodonico e L´Mental de la ex - banda El Peyote Asesino interpretando "Al Cielo No" (fue el climax del show, fue como ver nuevamente al Peyote).

También hubo tiempo para la emoción con la canción "Alvín el Batero", en que todas las personas presentes empezaron a corear este nombre y a aplaudir con fervor, a la vez que Alvaro cantaba la canción que Roberto Musso le creó. Fue a capella y algún lagrimón se le cayó mientras cantaba. También con el himno de la banda "Me agarre el pitito con el cierre", donde todos cantan una estrofa del tema.

En más de una oportunidad los integrantes manifestaron que les era difícil tocar en ese estado, por el calor que la gente les estaba brindando en ese momento, y que llegaron a pasar muchos nervios, los que siempre están, por más que pasen los años. Tampoco faltaron los duos entre Santiago Tavella y Roberto Musso, con sus frases con doble sentido, dándole el toque más que cómico a la velada. No hay que olvidarse de las improvisaciones, que según Robertito
algunas son ensayadas y después toman color encima del escenario, otras salen nomás.

La noche llegó a su fin con el clásico "Bo Cartero". Allí todos los invitados subieron y cantaron dicho tema que junto a la gente, que a esas alturas estaba toda de pie, coreo toda la canción.

Los abuelos del rock uruguayo cumplieron así sus primeros 21 años, muchas generaciones pasaron y pasarán escuchando sus temas, que son realmente historias asombrosas de nuestro Uruguay. El Cuarteto de Nos es un hito de nuestro país, es como aquella propaganda del 100 % uruguayo, sino los escuchaste, no sos de acá. Feliz cumpleaños, y por muchos años más.

Agradecemos a Majareta Producciones y a Bizarro Records.