Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 339 - Uruguay, 22 de mayo del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
La Ciudadana

Identidad Nacional
¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿A donde voy?
por La Ciudadana

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         En los últimos días, hemos sido testigos de varios hechos que apuntan a minar la identidad de los orientales, de todos nosotros.

         Por un lado las decisiones presidenciales, que tienen que ver con las Fuerzas Armadas.

         El primer golpe, fue haber dado marcha atrás con la indemnización que les corresponde, porque víctimas son todos, a los familiares de los caídos en manos de los sediciosos, o sea, de los Tupamaros.

         Vázquez decide indemnizar sólo a aquellos que fueron víctimas del “Terrorismo de Estado” como le gusta llamar a la Dictadura, que muchas de estas víctimas son las que propulsaron la Dictadura en nuestro país, los que salieron a robar armas y dinero, a aquellos que salieron a lavar mentes jóvenes para conseguir adeptos, aprovechándose de estos incautos, con su rebeldía a flor de piel, pues así son los jóvenes, engañándoles con historias de caballeros, cuando en realidad, los Tupamaros si tuvieron algo no fue de caballeros precisamente.

         Pero a aquellos otros, que cayeron, defendiendo la democracia y la libertad de nuestro país, parece que cometieron algún tipo de pecado, aquellos civiles que cayeron, porque también los hubo, parece que no hubieran existido, qué culpa tuvieron de estar en el momento equivocado en el lugar equivocado?

         Por otro lado, Vázquez decide, en un acto de “igualdad”, permitir el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas, mentiras, puras mentiras, lo hace porque sabe que es un tema que divide, para variar, es un tema complejo, y justamente las Fuerzas Armadas, que tienen códigos cerrados y normas fuertes, no debieran incluir a homosexuales, porque esto minará el espíritu de unión, fraternidad, cooperación e identificación que tienen los militares, fortaleciendo los lazos que les unen a la Fuerza en la cual prestan servicios.

         Y aclaro, no comulgo con la discriminación, muy al contrario, pero este es un caso especial, donde debe atenderse de otra manera la inserción de los homosexuales.

         Pero esto no es más que una maniobra más, éstas dos van derecho al corazón de las Fuerzas Armadas.

         Pero hay otras.

         El otro ejemplo de mediocridad, de falta de nacionalismo, es lo que sucedió con el acto político encabezado nada más ni nada menos que por los 3 candidatos a la presidencia del partido oficialistas, Mujica, Astori y Carámbula, donde en plena plaza de San Fernando en la ciudad de Maldonado, en los mástiles correspondientes a las banderas Uruguaya y de los Treinta y Tres, izaron las banderas comunista y del MPP respectivamente, en una suerte de ironía, cuando el MPP fue quien robó la bandera de los Treinta y Tres y nunca la devolvió.

         A un edil Frenteamplista, por cierto que la oposición levantó sus voces, pero destaco a este edil, que se sintió avergonzado del hecho y promovió la denuncia pertinente, cuando el propio intendente de los Santos, no hizo nada hasta que le llamaron.

         Es para asombrarse, yo creo que no.

         El ocultar nuestros símbolos patrios ha sido una práctica de este gobierno progresista, pues desde que asumieron la Intendencia Municipal de Montevideo, hace ya 20 años, hicieron desaparecer como por arte de magia, el escudo de Montevideo.

         Ahí empezó, luego siguió en el 2005, cuando asume Vázquez, cambian todas las páginas oficiales del gobierno en Internet y la bandera, esa que nos representa en cualquier parte del mundo, fue borrada de las páginas web, en algunas, apenas al final hay una banderita de medio centímetro, que da lástima, siendo sustituida, como lo he dicho muchas veces, por dibujos casi infantiles, fotos  y otras yerbas, y eso es lo que vemos como presentación del país en Internet.

         Pero es lo que ellos quieren, el paisito, pero no el paisito con cariño, no se equivoquen, el paisito paupérrimo, el paisito denigrado, el paisito de los parásitos, el paisito en definitiva mediocre, porque a mi, jamás se me hubiera ocurrido decirle a mi PAIS, paisito.

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador
   
© La Ciudadana para Informe Uruguay

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis