Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 239
Uruguay, 22 de junio del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1

Emilio y Nicolás
Caminando por América

por Julio Dornel
  Email 
 
separador

            En el día de ayer se puso en marcha un  sueño largamente postergado por dos jóvenes de esta ciudad, al emprender la primera etapa de un largo viaje que los llevará por distintos lugares de América Latina.

            Cerraban sus mochilas cuando INFORME URUGUAY quiso conocer algunos detalles de esta aventura que tiene como protagonistas a Emilio Izaguirre, técnico periodista recién recibido y a Nicolás Plá avanzado  estudiante de letras que han dejado la rutina montevideana, el apartamento, los estudios, el trabajo, las amistades y postergado por algunos meses los proyectos personales.

Emilio y Nicolás. Mochilas al hombro.

            Para Nicolás “este es el momento de hacerlo considerando que tenemos 23 años, pocos compromisos personales que en el momento de tomar decisiones pueden influir. No dudamos que el viaje será un disparador para seguir conectados con nuestra gente y elaborar nuevos proyectos artísticos que en definitiva se transformarán en una experiencia enriquecedora e inolvidable para el resto de nuestras vidas. También nos permitirá valorar cosas  que por verlas todos los días no les prestamos atención y quizás en la lejanía les otorguemos otra perspectiva. Será realmente maravilloso transitar por la tierra del imperio inca o por las huellas imaginarias de la increíble aventura de Pizarro. Nuestra capacidad de asombro se verá colmada al conocer de primera mano el espíritu de estas comunidades y la participación de los jóvenes en los proyectos que se están realizando”.

            Por su parte Emilio destacó que “hace muchos años que soñamos con este viaje, aunque hace poco que asumimos su realización al coincidir con Nicolás que estábamos buscando lo mismo. Pensamos recorrer América Latina teniendo en cuenta  lugares comunes y siguiendo las huellas de quienes nos han precedido y contando con el apoyo invalorable de  Internet para aproximarnos a un itinerario que solamente se irá definiendo sobre la marcha. También hemos recurrido a la experiencia de quienes lo han hecho con anterioridad para no dejar de visitar aquellos lugares que por su importancia no podemos ignorar. Para algunos circuitos  utilizaremos guías que nos acompañaran  en recorridos que presenten dificultades para poder llegar.  Se trata de un proyecto personal y si bien mantendremos contacto con la radio (Coronilla F.M.) y la página es solamente para difundir  y compartir distintos aspectos del viaje. Somos conscientes de las dificultades  que deberemos enfrentar, pero el objetivo principal es el intercambio cultural y ver personalmente  como vive la gente en esas regiones y compartir la experiencia más allá de lo que puede significar un viaje de carácter turístico.  Será de fundamental importancia  el contacto con quienes  están llevando adelante los proyectos y trabajar con ellos en el intercambio cultural para lo cual también somos portadores de abundante material de nuestro país. La primera etapa será hasta Buenos Aires, luego San Miguel de Tucumán, Antofagasta, Bolivia, Perú y Ecuador existiendo la posibilidad de llegar hasta Colombia dependiendo de otros factores. Si bien Machu Picchu  es de alguna manera el punto bisagra de esta aventura, tenemos una inquietud marcada por visitar las comunidades indígenas  de Bolivia donde existen varios proyectos para enseñar oficiosa los indios, los que luego se van trasmitiendo de familia en familia”.

1
 
pirnt
  mail  
up

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Estadisticas Gratis