Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 239
Uruguay, 22 de junio del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane

La locura entrerriana

por Raúl Seoane
  Email 
 
separador

Entre Ríos criticó a Misiones y Corrientes porque abastecerían a Botnia
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, dijo estar "solo" en la pelea contra la instalación de pasteras y aseguró que Corrientes y Misiones venderán –vía Brasil- madera a la pastera Botnia instalada en Fray Bentos, Uruguay.
El primer mandatario entrerriano cuestionó a sus pares de las provincias mesopotámicas quienes habían adherido a una causa nacional contra las papeleras el año pasado durante un encuentro en Gualeguaychú liderado por el presidente Néstor Kirchner
Busti reclamó que haya una sola posición contra las papeleras. Pidió que "cada uno no haga lo que quiera".
Las críticas de Busti también apuntaron al gobierno de Santa Fe, que permitirá la instalación de una fábrica química finlandesa que será proveedora de la planta de celulosa que se levanta en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. http://www.territoriodigital.com:80/nota.aspx?c=9412977217678372

            No existen dudas de que el gobernador entrerriano está totalmente fuera de sus cabales. Su impotencia por culpa de su bolsillo herido es un ariete que golpea continuamente contra las inversiones extranjeras en la mesopotamia argentina.

            En la pequeña visión de un pequeño cerebro no caben otras argumentaciones de que todos los argentinos deben ser parte del circo montado por el incorruptible Busti, sin darse cuenta de que con ello está pretendiendo que otras provincias sigan su locura.

            A su vez el Granma entrerriano, Radio Máxima, se rasga las vestiduras porque la empresa Botnia construirá un Centro de Tratamiento Intensivo en Fray Bentos, que podría haberse construido en Gualeguaychú si el desmesurado pedido de retorno del gobernador entrerriano no hubiera existido.

            De esta forma, se confirma lo que siempre hemos adelantado desde estas páginas, la estupidez supera la realidad y gracias a esa estupidez Gualeguaychú y toda la provincia de Entre Ríos está perdiendo inversiones y beneficios.

            Sin embargo el problema no parte del pueblo de Gualeguaychú, parte de la vesánica mente de un gobernador de bolsillos despechados que hoy, con los dineros del pueblo de Entre Ríos, despilfarra seis mil seiscientos dólares para que los terroristas piqueteros continúen con sus tropelías terroambientalistas.

            Pero ahí no para la cosa, porque los desheredados del ambientalismo permiten el tránsito por el puente internacional de Gualeguaychú, previo pago de dos mil pesos. Es indiscutible que las enseñanzas del gran maestro, el incorruptible Busti, han hecho carne en los terroristas y su ejemplo cunde: Hay retorno, hay paso, no hay retorno, no hay paso.

            Que el inepto gobierno argentino que sabe todo lo que está sucediendo tome intervención y haga valer las leyes argentinas es como pedirle al olmo que dé peras o a un manzano, naranjas.

            Hasta los propios argentinos, los que piensan, han entendido que su gobierno no sabe dónde está parado, y que en lugar de agarrar al toro por las guampas corre cobardemente para que el toro no lo cornee.

            Para peor, en Octubre próximo hay elecciones presidenciales en Argentina y el Gallotero Kirchner va por la reelección, o en su defecto la monja negra, su mujer. Las cosas no les van tan bien como quieren hacerles creer a sus súbditos, los pobres argentinos, ya que recibieron varios reveses electorales en distintas provincias, por lo que, con la mentalidad electoralista que los caracteriza, el matrimonio jamás se va a poner en contra de los terroristas entrerrianos para hacer valer las leyes argentinas.

            A principios de semana se generó un incendio en un depósito en el puerto de Montevideo que contenía rollizos de madera, destinados a la empresa Botnia. Casualmente, uno o dos días antes, uno de los terroristas piqueteros de Gualeguaychú viajó a Montevideo. ¿Casualidad o no? Creo que las autoridades uruguayas deben preguntárselo, porque si no fue casualidad el conflicto puede empeorar delictivamente hasta límites insospechados.

            Llegados a esta altura de los acontecimiento, presiento que ni siquiera la Corte Internacional de La Haya podrá darle un corte definitivo a esta ilógica guerra generada por el despecho de un NO a los retornos, salvo que el alto tribunal emita un fallo totalmente contrario a las leyes internacionales y haga desmantelar la planta de Botnia. Fallo que hoy se torna muy difícil, a la luz de las pruebas favorables a nuestro país y que día a día se van acumulando en el expediente.

            El problema es cómo se vuelve atrás desde la instransigencia y el patoterismo.

1
 
pirnt
  mail  
up
Estadisticas Gratis

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20