Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 261
Uruguay,  23 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 

Los Números no son muy claros…

por Prof. Amadeo Arébalo
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            Parece que la fuerza de las ideologías es tan grande que tenemos que copiar todas las estrategias, para encubrir los hechos que sean contrarios a la labor del gobierno. Esa es la regla seguida por la izquierda, que toma como ejemplo lo actuado por el gobierno argentino para ocultar la inflación, quien llegó a destituir al Director del Instituto de Estadística por dar un índice más alto que el que convenía al gobierno, en un año electoral.

            Todos los estudios realizados en el mes de octubre pasado, donde hubo deflación según el gobierno, indican que de los rubros que integran el sustento básico de la población, subieron de precios 69 artículos y bajaron 47, entre éstos últimos no se encuentra ninguno que se utilice para cocinar, preparar la comida nuestra de cada día.

            Ante estas informaciones, el subsecretario de Economía, reafirmando la teoría de Mujica, dijo que se debía regular el mercado de precios, disminuyendo la demanda por parte de los consumidores, lo que significaría no comprar alimentos necesarios.

            El gobierno tiene una idea fija: que no suba el costo de vida, que no haya inflación. Este es el objetivo de un buen gobernante, pero actuando con realismo, no escondiendo la verdad ni disfrazándola, cuando el ama de casa ve como sus pesos no rinden lo mismo día a día cuando va de compras al almacén o supermercado.

            El petróleo sigue su escalada internacional de precios y el Estado uruguayo encuentra la forma de seguir brindando el combustible al mismo precio, pero tratando que no recaiga sobre el usuario el aumento y que ANCAP no pierda al no aumentarlo. El Ministro Astori anunció que los fondos para subsidiar o pagar la diferencia de precios, estaría a cargo de Rentas Generales. ¡¡¡Cómo si el dinero no saliera del mismo bolsillo: Juan Pueblo!!!

            De todas maneras no son claros los números que muestren cuánto es la deuda con Venezuela, por la compra de combustible.

            Tampoco son claros cuando se trata de saber los resultados de la aplicación de la Reforma Tributaria, ya que se pone mucho énfasis y se alimenta la discusión alrededor del descuento en los sueldos, por parte del gobierno, pero éste no dice nada sobre el aumento en la recaudación del IVA, que es lo que realmente está dando buenos dividendos a Impositiva, al haberse gravado con el 10% a los productos de consumo masivo (Todos los alimentos y los boletos del transporte), que antes no lo estaban. Esta es la parte del icberg que no se ve, pero que produce una recaudación sustanciosa, castigando a los más pobres.

            Sería conveniente que la izquierda, tan cristalina y transparente aclarara todos sus números, porque en estos puntos va el futuro del país y las próximas generaciones, que están asumiendo deudas desconocidas en sus montos.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis