Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 261
Uruguay,  23 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Círculo Policial

Reforma Estatutaria

 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            El próximo lunes 26 a la hora 19.00 se concreta el tercer y último llamado a Asamblea General Extraordinaria, para aprobar el proyecto de reforma de nuestros Estatutos.  

            Todos los socios somos responsables de participar de esta Asamblea en donde se definen los destinos de la Institución.

            Dicha modificación prometida pre-electoralmente por la Lista ganadora en los últimos comicios, es presentada luego de un concienzudo trabajo, para su aprobación. Comisión tras Comisión han administrado la miseria de un presupuesto extremadamente acotado que a gatas da para pagar las cuentas y mantenernos libres de deudas.

            Además de  la frustración de no poder avanzar y transformar al Circulo en una Institución moderna, dinámica y a la que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer.

            El nuevo proyecto les otorga una mayor dinámica a las Comisiones Directivas para poder concretar las transformaciones que la Institución necesita.

            Genera mejores condiciones económicas al aumentar el caudal social, reconociendo a todos los SSOO de la Policía Nacional como socios suscriptores; creando nuevas categorías de socios, que también permite tener un abanico más amplio de ingresos;  y marcando una presencia directa e institucional en cada Departamento y/o localidad del interior de País, dándole protagonismo a los socios locales, con la creación de Filiales y Delegaciones.

            Además instala un tema largamente debatido y controversial como es la defensa de los derechos laborales de los socios; las mejoras de las condiciones laborales y la preservación, la defensa, el impulso y la promoción de la profesión policial; todas facetas de neto corte gremial.

            Y a pesar de que no queremos, ni pretendemos ser, o que se nos considere un sindicato... de hecho somos un gremio. Y a la vista de la realidad actual, no debemos temer a los rótulos.

            Somos un gremio, y cumplimos tareas gremiales cuando luchamos y reclamamos mejoras salariales, sociales, sanitarias, profesionales, etc. Dejémonos de preconceptos y hagamos lo que tenemos que hacer, con la seriedad, ponderación, y coherencia que nos han caracterizado durante todo este tiempo.

            Tenemos una situación de hecho, que simplemente el nuevo Estatuto debe recoger y oficializar estatutariamente. 

            Otro tema  importante, es la integración con las demás Instituciones Sociales de la Policía en procura del logro de los fines comunes, y la unión de todos los policías en torno a la profesión.

            Por todo ello, y la importancia del tema a tratar, convocamos a todos socios a concurrir el próximo lunes 26 a las 19.00 a nuestra Sede Social.

            Los esperamos. Es un compromiso de todos.

                                                           La Comisión

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis