Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 261
Uruguay,  23 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Sandra Etcheverry

Todos somos uruguayos

por Sandra Etcheverry (*)
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            En un editorial tristísimo del diario la República de hoy 15 de noviembre, con el título “Todos somos Tabaré” se apela a reconquistar el corazón de los argentinos por el conflicto de Botnia.

            A medida que transcurren las palabras y contenidos del artículo, cualquier uruguayo que no se dedique a “endulzarle el oído” al Presidente Vázquez como el autor, debe ir pasando de un estado emocional a otro en cuestión de segundos. En particular, del asombro a la indignación.

            Parece que la reconstrucción de la relación uruguayo-argentina pasa indefectiblemente por las actitudes y posiciones de la prensa y el Gobierno de la República Argentina.

            Seguramente, el autor debe ser parte del Gobierno o ser un fanático del mismo, porque los únicos que se equivocan son los argentinos, según él.

            No se puede ser tan servil y adulador. No se puede insultar la inteligencia de las personas y contar la mitad de la historia, es muy fácil echarle toda la culpa al otro y seguir tan campante, en realidad, tendría que pensar en el psicoanálisis por lo menos.

            El pueblo argentino tiene derecho así como su gobierno, a protegerse de cualquier contaminación que produjera el vecino. Lo que tiene que hacer nuestro Gobierno es justamente eso, verificar que no haya contaminación porque hay uruguayos a 3 kilómetros y también argentinos a casi 30.

            El ser un custodio celoso del medioambiente como dice el artículo en cuestión, el Gobierno Municipal y Nacional no lo ha demostrado en otros lugares, por recordar algunos, el arroyo carrasco y el arroyo miguelete que salvando las distancias por el grado de contaminación posible, fue el mismo Ministro Arana que siendo Intendente hace 17 años prometió poco menos que agua transparente pero se quedó en en esa promesa fácil.

            El conflicto con Argentina, garantiza por suerte, que nuestro Gobierno monitoree o controle fiel y verdaderamente cualquier tipo de contaminación.

            Las recomendaciones que se hace al gobierno argentino en ese artículo y su interna, son válidas para nuestro Gobierno.

            Vázquez tiene que mirar menos la interna del FA y gobernar para todos los uruguayos, hacerle honor a su frase de batalla “más y mejor MERCOSUR”

            Hace casi dos años que nuestro país sufre los cortes de puentes, parece que de repente ahora, corre peligro la integración sudamericana. ¡Basta de demagogia!

            Por adular tanto al gobierno, no se preocupen mas, ya consiguieron el nº1 de la fila. ¿Para qué habrán creado a SEPREDI, teniendo prensa del mismo estilo?

            El Gobierno Nacional tiene que ser menos “respondón”, menos contestatario, mas frío, calculador y profesional.

            El deber de Tabaré Vázquez es buscar la salida, no con la regla del “cueste lo que cueste” pero tampoco, “yo marco la cancha y las reglas”.

            Otro despropósito es comentar que la dirigencia “blanqui-colorada”, está deseosa de “huir” del MERCOSUR.

            1) No hay partido blanqui-colorado; 2) Astori debe estar en esa supuesta dirigencia porque quería un TLC con EE.UU. y ser asociado al MERCOSUR como Chile

            Se repite el mecanismo antes mencionado, las culpas son de otros porque nosotros somos (el FA) perfectos y sino lo somos, nos obligan nuestros enemigos, los oligarcas, los capitalistas salvajes.

            ¡No es así, basta de pavadas!

            El Gobierno no se va del MERCOSUR porque no quiere y nadie puede obligarlo.

            Cuando establezca afirmaciones que abarquen a todos los agentes políticos, recuerde que este Gobierno al que adula, tiene los votos necesarios para establecer las mayorías en temas de interés nacional.

            Está claro que el FA con su “aplanadora” hace lo que quiere y cuando quiere” y sólo le incomoda las resoluciones contrarias a su voluntad, sean de los Organismos de contralor ó del Poder Judicial porque no los controla.

            Para acordar aunque sea en una sóla idea de ese artículo, van también nuestros votos para una pronta duradera recomposición de las relaciones entre ambos Gobiernos y mejor aún, entre ambos pueblos.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis