Miembro de apdu
     
Año III - Nº 196
Uruguay, 25 de agosto del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
CHUY
Edil Valetta “HAY QUE TRABAJAR CON SERIEDAD”
Julio Dornel
 
separador

La integración  de la Junta Local sustituye una vez más a los interventores que en algunas oportunidades y por distintas razones han ejercido su mandato en la administración municipal de la frontera.

Cuando transcurren los primeros meses es fácil observar una nueva modalidad de trabajo con sesiones abiertas y la participación de los vecinos que suelen abrumar a los ediles con problemas y aspiraciones que deberían resolverse todos con la misma prioridad.

Esta situación ha generado algunas exigencias en el cumplimiento de la palabra empeñada en la campaña electoral y que esperan las respuestas sociales que necesitan los barrios.

Ha llegado la hora de los grandes temas que reclama Chuy desde hace muchos años y que sin embargo se fueron postergando en forma indefinida.

Se necesita el aporte y la comprensión de toda la población para que la Junta Local pueda planificar y realizar luego las obras reclamadas dentro de los plazos prudenciales.

Considerando que la Junta es el ámbito natural para debatir estos temas EL ESTE recogió la opinión del edil Luis Valetta de la Lista 71 quien señaló; “lo primero que queremos es una señal  de la Intendencia de que realmente quiere y tiene los medios, como para ir arreglando los problemas que nos presenta la población, De lo contrario estaríamos ilusionando a la población  en forma irresponsable, aunque vayamos  con la mejor intención para solucionar esos problemas. Hace mas de un mes que hemos solicitado el arreglo de los desagües en el barrio Samuel donde recogimos la firma de mas de 60 personas , se las entregamos directamente el Intendente antes de asumir como ediles preocupados simplemente por un problema puntual y no hemos tenido una respuesta concreta, como tampoco la tenemos respeto al alumbrado público  ni a otros temas prioritarios de los barrios. Tan es así que los vecinos van a la Junta, plantean sus problemas y los mismos son elevados a la intendencia. Tenemos las famosas pintadas de las cebras cuya pintura está en la junta y tampoco se ha utilizado y no hemos tenido una respuesta al respeto. Pensamos que tenemos que ser un poco más serio con respeto a cual es la función de la junta. Somos asesores del intendente y no tenemos otra función, debemos recoger  los problemas e informar al intendente. Sin embargo salir a los barrios y preguntarle a la gente que problemas tiene, cuando los tenemos perfectamente localizados  y no tenemos respuestas sino excusas diciendo que no hay máquinas ni camiones ni personal es poco serio. Tenemos que partir de bases serias y ciertas y no salir a cumplir actos de política  sino de servicio a la comunidad. Salir a ilusionar gente y decirles que van a solucionar sus problemas y no resolverlos no le veo la verdadera finalidad más allá  de conseguir un voto para el futuro. De repente nosotros somos más prácticos mas pragmáticos, pero cuando uno propone encarar los problemas en orden de prioridad  para hacer las propuestas que corresponden las mismas se deben cumplir totalmente.  En el momento no se está haciendo un estudio serio de los problemas que tiene esta ciudad ni recibe los beneficios municipales que debe recibir. Mientras no abordemos con seriedad este trabajo que nos preocupa y para el cual no tenemos una respuesta nada podremos hacer en beneficio de la comunidad.”

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20