Miembro de apdu
     
Año III - Nº 196
Uruguay, 25 de agosto del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Bluefields lluvioso
por Verónica Lay
Verónica Lay
 
separador

          - Estimados pasajeros, por mal tiempo nos es imposible aterrizar en Bluefields por lo que continuaremos vuelo hacia la Isla.

Estas fueron las palabras de la comandante, que después de estar sobrevolando por más de 15 minutos el aeropuerto de Bluefields, dando vueltas y más vueltas en medio de una tormenta y nubes que no dejaban ver la pista, nos dirigió a los pasajeros, que para esas alturas ya estábamos nerviosos.

          - Bueno…por mí que se desate todo un día de tormenta! –dije yo y continué- ya que voy para Corn Island, espero poderla conocer! Así por mí que nos den unas cuantas horas para estar.

A mi comentario se continuaron risotadas de algunos pasajeros que con los nervios que habíamos pasado… nos habíamos intercambiado primero miradas interrogantes, luego miradas de susto…. e incluso… exclamaciones varias!!

          - Yo no conozco Corn Island, me respondió un pasajero, que estaba sentado adelante mío y que a esas alturas se había dado vuelta para conversar.

Pero esta distensión duró poco… porque el avión se internó en la peor de las tormentas, comenzó a moverse para todos lados… y para nuestro pánico… comenzó a filtrase agua por la puerta de emergencia que estaba justito al lado del pasajero que estaba sentado adelante mío. El agua me salpicaba a mi también!!... y se escurría por la pared de avión.

Por suerte la lluvia cedió al rato… y comenzó a despejarse… y ya repuesta del susto comencé a mirar para abajo, y distinguir el azul del océano… que se fue poniendo cada vez más verde esmeralda. La Isla es un paraíso realmente, las playas con palmeras… arenas bien blancas y el agua que llega a ellas mojándola y dibujando estelas de espumas…todo esto contrasta con el verde asombroso del resto… como si se tratara de la selva.

El aterrizaje fue muy bueno… y se bajaron los pasajeros que iban realmente para Corn Island, los que íbamos a Bluefields debimos quedarnos dentro… pero al ratito llegaron a informarnos que debíamos bajar y esperar en el Aeropuerto.

          - No salgan del Aeropuerto, porque vamos a averiguar cuánto tiempo debemos permanecer acá.

          - Ojalá que sea mucho rato, y nos den permiso para salir a conocer – insistía yo… ya haciendo planes para quedarme un día más en Bluefields porque ese retraso iba a impedirme cumplir con todo lo planeado.

Pero la espera fue apenas de 50 minutos, en la cual los pasajeros aprovechamos para sacar alguna foto, del aeropuerto y a conversar, terminar de conocernos… y reírnos de nuestro susto en los aires.

pasaje

Este es el aeropuerto de Corn Island. Como pueden ver, el cielo estaba despejado y el sol a las 8 de la mañana estaba ya fuerte.

Avión

Este es el avion(cito) como ven, es más grande que la “pipilacha” en la que viajo normalmente. En este avion(cito) uno entra parado, en cambio en los otros uno entra agachado, sin poderse poner de pie totalmente. Este tiene compartimentos para el equipaje de mano, en cambio el otro no.

Como a las 8 y 30 nos montamos de nuevo en el avion(cito) rumbo a Bluefields. Esta vez con la novedad que subió uno de los candidatos a presidentes que está en plena campaña electoral, por lo que viajaba acompañado de su vice y como 10 más, todos vestidos igualitos. El candidato a presidente y vice, se sentaron justo delante de mí, ya que los que ocupaban el asiento de adelante se había cambiado de lugar para no mojarse. Pero a medida que nos acercábamos a Bluefields, comenzó otra vez la odisea. La lluvia comenzó otra vez a filtrarse por la puerta de emergencia, esta vez era el candidato el que se mojaba… y yo otra vez me salpicaba! El avión se movía otra vez para todos lados… pero nadie entró en pánico… ni yo!!

Sobrevolamos Bluefields por más de 10 minutos, dando 3 vueltas… hasta que por fin la comandante se atrevió a aterrizar.

Llegamos con más de 2 horas de atraso… a un Bluefields mojado… lluvioso… pegajoso.

Así estuvo todo el lunes… Yo me fui a la Panadería Espiga de Oro a reunirme con doña Gloria y a acordar lo que íbamos a hacer por la noche. Pasé toda la noche en la Panadería… y regresé al Hotel rendida a las 5 y 10 de la mañana.

El martes ya amaneció más seco… me reuní con Doña Lili y su esposo de la Panadería Arauz, porque quieren un asesoramiento… luego fui otra vez a reunirme con doña Gloria, pero esta vez a entrevistarla para que la nota salga en la Revista del Centro… y antes de las 3 de la tarde estaba desplomada en el aeropuerto… dispuesta a regresar.

Estaba tan cansada que me quedé dormida sentada en el aeropuerto… me desperté porque la muchacha que llama a los pasajeros, me tocó el hombro… Así viaje dormida... hasta que también acercándose a Managua nos internamos en una gran nube que movió al avion(cito) como si fuera una batidora!! Así estuvimos un gran rato… moviéndonos para todos lados… hasta que salimos de la nube y el viaje se calmó.

Un viaje agotador, realmente. Tengo un dolor de cabeza y oídos fatal. Fue el peor viaje de mi vida… hasta ahora. Pero estoy contenta... ya en casa… bañadita... aliviadita… pronta para descansar y recuperarme porque me espera una semana movidita… pero en ierra!!

Besos Vero

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20