Año II - Nº 106 - Uruguay, 26 de noviembre del 2004

 

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

 

La Gira Post-Victoria
La Recorrida del Agradecimiento

Una semana brava ésta que ha comenzado en Mal Abrigo, Departamento de San José, para terminar en Villa de Soriano, todo en frasco chico, es la semana del Festejo, la del reencuentro con el votante, con las bases, y con los que más distanciados están del poder.

Esta ha sido la Semana que los distintos candidatos electos han estado mano a mano con el pueblo, con los medios chicos de Prensa del Interior del Uruguay. Así nos hacía llegar 95.7 Dolores FM las entrevistas que se realizaron en aquel rincón del País. La Senadora Mariana Arismendi comentaba ( Audio) sobre diferentes tópicos de la Reforma Constitucional del Agua. En otra de las entrevista efectuada por Corrales y digitalizada por Marcelo Umpierrez, el Senador Rafael Michelini clarificaba además su idea sobre la misma ( Audio).

  • Fueron días de festejos, de visitar agradecidos al votante, hasta con deseos de parar en cada casa.
  • Me imagino tantos apuros para preparar lo que mejor hace cada hogar, ''porque eso es tierra adentro'', donde se ofrece con respeto, atención y cariño, lo poco que se pueda y la exquisitez, de la mano que se tiene.'' Humea el horno y cuando blanquea su interior, es tiempo de meter la masa del casero. Que si chicharrones quedaron por éstas épocas, están seguramente dando sabor al amasijo. Sin faltar el Mochuelo, Bagre o Boga, en ese rincón primero''.

No hubo espacio para degustar tanto agasajo. La calma y el entorno fue un marco de fiesta por la victoria lograda.

Eran momentos de alegría, así lo expresa el Senador y futuro Ministro José Mújica, en la entrevista de Corrales, ( Audio), mañana serán los de reclamo, sabiendo que nadie nos regalará la prosperidad.
Estamos flacos de coraje dice en otra parte de la misma, concluyendo que : '' hay que llevarla suave''.

Esta semana, no es una cualquiera, es la de bajarse al pozo y codearse con los que han hecho pata ancha en nuestra tierra. A ese pozo que refresca en el verano la Sandía, la sidra del fin de año o la damajuana de tinto, que enjuagará el abrazo, el rencuentro y la distancia.

Audios en mp3 obtenidos por Carlos Corrales y Digitalizados por Marcelo Umpiérrez, de la gira del Agradecimiento. 95.7 Fm Dolores.