No son pingüinos, son buitres
por Santiago Lozano
|
|
|
Carlos Wagner presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (algunos la llamarían de la korrupción) también preside Esuco S.A., empresa que se ha beneficiado de una buena parte de la obra pública sobrefacturada en santa Kruz desde que Néstor Kirchner era gobernador y desde el 2003 pagada con fondos nacionales (incluyendo las obras de interconexión eléctrica que han sido varias veces pagadas por todos los argentinos con o,6/mil de la factura eléctrica desde julio de 1989.).
El cartel de obra en el edificio del Correo central informa que Esuco S.A. y Riva S.A. han sido adjudicados para la obra de refacción del mismo bajo el tiulo "centro cultural del Bicentenario" ¿monto de la obra? más de 925.000.000 de pesos.................. ese precio sí que ni Boudou, ni Moreno se animan a revisarlo o pedirle al Kongreso que lo investigue.
Los argentinos no somos víctimas de ningún fondo buitre, sino de un "gobierno buitre" y de muchos "empresarios buitres" que son parte de la bandada.
Más abajo pueden leer la hipocresía del Ministro Julio De Vido y Carlos Wagner, vean la convocatoria a la defensa del botín. ¿De dónde sale el botín? de nuestros bolsillos, del de los más pobres de Argentina hasta de los más ricos, a todos nos roban a punta de impuestos inconstitucionales y abusivos y la redistribuyen entre ellos.
La reunión como siempre en un hotel 5 estrellas, que por supuesto ningún piketero u organización de izquierda fue a repudiar, porque a ellos también les dan su tajada desde el ministerio de korrupcion social, que maneja la hermanita de Neshtor, Alicia y cuyas camionetas se usan para transportar droga.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204010
"De Vido, que hizo una enérgica convocatoria a los empresarios. "Hay que defender este proceso de transformación frente la operación mediática del famoso estado de crispación -sostuvo-. La operación mediática de la crispación obedece al miedo de aquellos que temen por la profundización de este proceso de transformación. Defendamos los 50.000 millones de pesos previstos para obra pública en 2010 o volvemos al presupuesto de 776 millones de pesos de hace siete años. No hay camino alternativo."
Momentos antes de oírlo, Wagner había apuntalado con elogios la gestión de los funcionarios. "No saben lo que trabaja esta gente", les dijo a los periodistas. Agregó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tenía "un estilo duro, pero es razonable", y predijo para el año próximo un crecimiento del PBI de entre 3 y 5%, un pronóstico similar al de la Unión Industrial Argentina (UIA). El empresario respaldó además la intervención de Vialidad Nacional en el concesionario Autopistas del Sol. "Me parece bien. Alguien se tenía que hacer cargo para resguardar el servicio. Mientras las empresas no caigan en default, no hay por qué temer."
© Santiago Lozano para Informe Uruguay
» Arriba