Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 331 - Uruguay, 27 de marzo del 2009   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
 

 

Mujica: El súper genotipo humano
por Aquiles Diggo

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         ¡El mundo se estremece!

         En un insignificante y minúsculo país, perdido a los pies de las Américas, ha surgido por milagro de mutaciones genéticas que deberíamos aguardar aún, millones de años, el individuo súper desarrollado de la escala animal.

         Es el genotipo final en la escala de la evolución.

         Los científicos del mundo entero estudiarán de ahora en más, cuáles serían las posibles causas y procesos, que adelantaron millones de años, ese inesperado resultado.

         ¡Es en ese lugar en cuestión, el sitio elegido por el destino para que mutara allí el espécimen que seguramente evitará siglos de penosas pruebas sin éxito, intentos fallidos y fracasadas teorías científico-políticas para lograr la solución final al problema de la economía global, gestora de cruentos enfrentamientos en la humanidad! 

         ¡La búsqueda ha llegado aparentemente a su fin!

         ¡Este súper héroe, por llamarlo de una manera que reúna en su significado lo que representa para la eterna esperanza de prohombres, sabios, científicos, filósofos y políticos del orbe que lamentablemente, desaparecieron de la faz de la tierra sin ver concretadas sus esperanzados esfuerzos, ha llegado al fin!

         ¡Ya no necesita la desesperada humanidad la vuelta del Mesías!

         Al igual que Él, ha aparecido en un lugar humilde e ignorado del mundo.

         El nuevo Belén, se llama Montevideo.

         Este lugar desconocido por olvidado, es la ciudad capital de la curiosamente llamada República Oriental del Uruguay.

         Con ese tan largo nombre paradójicamente, se identifica un paisito de aproximadamente unos 176 mil kilómetros cuadrados, que tiene una población de más o menos unos 3 millones 415 mil habitantes al día de hoy, porque ¡ojo! hay que tener en cuenta que emigran cada día cientos de tipos lúcidos, por lo cual las cifras difieren en decenas de miles por año.

         La mayoría de los habitantes de este país, hoy republiqueta, tienden a especializarse en el oficio de hurgadores cuyas viviendas se improvisan con chapas y palos, de la mañana a la noche, incluso en lugares céntricos o en barrios otrora aristocráticos.

         Allí, donde la desigualdad social, enmarcada en todas sus ciudades, sucias y pobladas de sucuchos miserables, atravesadas a todas horas por rústicos y chirriantes y ecológicos carros, cubiertos de toda clase de aprovechable basura y donde conviven en una melange humana, antediluvianos marxistas chochos de la vida y utópicos románticos, que todavía sueñan con volver a un pasado de normalidad.

         Todo allí, ha sido distorsionado por el patético caos generado por un desgobierno mal llamado progresista, que no es ni más ni menos que un comunismo que pretende superar al más humanitario y dadivoso cristianismo de los austeros discípulos de San Francisco de Asís.

         Han inventado para terminar con la pobreza y su fea desventaja con la riqueza, hacer a todos pobres, enriqueciéndose sólo ellos, como merecido pago a gobernantes iluminados que de ese modo terminarán con las diferencias sociales en el pueblo, y ¿por qué no? en el mundo.

         Propenden a que solo existan: “Felicidad y prosperidad arriba, y solidaridad  y limosna justiciera abajo”

         Allí, donde los ateos son santos y los santos se ven marchar excluídos, allí ha sucedido el milagro de la milagrosa mutación.

         Porque esa filosofía excepcional, tiene un líder excepcional en ese individuo, en ese prototipo humano que tiene un nombre:

         José Mujica y su apelativo: Pepe.

         Es él la esperanza, no solo de ese paupérrimo y esclerosado pueblo de viejos mantenidos en sillones burocráticos y de energúmenos analfabestias, que saben más de pedir y adular a los santones, que de responsabilidades civiles y menos aún de las laborales.

         ¡Porque ahora, la afortunada y autoproclamada mayoría de la población dueña del poder, tiene un representante que reúne en sí las condiciones imprescindibles para erradicar, no ya, la pobreza sino el maldito progreso neoliberal y capitalista que genera bienestar y a la larga incluso riquezas para los privilegiados por la inteligencia, el estudio, la capacidad!

         Estos últimos serán sumergidos en la democrática IGUALDAD en todo el real sentido de la palabra.

         El Súper Pepe, pone sus súper evolucionadas capacidades del siglo XXV al servicio en primer lugar de este desgraciado paisito, corrompido por una vil Democracia de más de siglo y medio de luchar vanamente por educar, crear ambiente y posibilidades de maldito trabajo y vil enriquecimiento individualista, envenenando con esfuerzo personal disciplina y orden, sometiendo todo siempre bajo instrucciones del tendencioso y esclavizante imperialismo yanqui.

         Del  badulaque super- hombre al igual que del Galileo se sabe poco y nada de su pasado.

         Lo anunciaron proféticamente, allá por los 60s, la falta de seguridad y blandura en las clases políticas de los gobernantes.

         Sufrió la tentación del Cristo, pero no la resistió como Él sino que quiso ser el dueño de todo lo conocido y armándose, intentó proclamarse por la fuerza el “Fidel del Sur”

         Levantó su vuelo, al decir de los paisanos, “un volido de perdiz” y como a perdiz, lo bajaron a chumbazo limpio.

         Desde la oscura prisión hizo ayuno y meditación.

         Se puso a dialogar en oración con su Padre Fidel, que reina allá, en el “Paraíso”, y éste le hizo ver que no era aún su tiempo:

          “Piano piano, - le dijo – se va lontano”

         Y al son del “Cielo de los tupamaros”, y otras tonaditas cancheras y entradoras,  empezó su evangelización, recorrió comités de base, asentaderos, y se fue introduciendo en el folklore de los codiciosos de una vida fácil y sin esfuerzo.

         ¡Él era el ejemplo vivo de lograr la gloria sin hacer nada!

         ¿Porqué no llegar todos a lo mismo?

         ¿Porqué no vivir todos ellos como él, de los demás?

         Y lo llevaron en andas a ocupar los mejores cargos.

         Por ahora sigue su peregrinación evangelizadora, ayer llegó en su Pepemóvil-bicicleta, a distintos barrios de Montevideo, y hoy anda por el interior del país proclamando su profano evangelio.

         Allá, por Florida proclamó sus bienaventuranzas:

          “¡Me importa un carajo los versos electorales, voy a vencer el envejecimiento del país y la crisis mundial!”

          “¡En 15 o 20 años no quedará en este país un joven que no tenga educación terciaria”! (Seguramente, y para dar el puntapié inicial dando el ejemplo, el también se inscribirá en los cursos escolares, el año que viene. ¿Sufrirá ese martirio de ir a la escuela por el pueblo?)

          (Mi ateo padre me mandó), “y no me quedó otra, que agarrar esta changa” (¡Oh divino sacrificio por su pueblo amado!

         Y agregó esta frase para confundir y deslumbrar a los sabios del mundo:

          “La política va más allá de la técnica y de la ciencia, pero la gente también piensa con el corazón mas allá de cualquier intención o consejos” (Seguramente esto generará más polémicas e interpretaciones que el apocalipsis de San Juan y las profecías de Nostradamus.

         También nos iluminó enseñándonos que “el drama demográfico de la fuga de cerebros se debe a la falta de avance científico y a la innovación en desarrollo contemporáneo basado en la inteligencia”

         Es decir, que los inteligentes que inventaron las maquinarias, base del Industrialismo, fundieron al mundo, y que por eso los inteligentes actuales se piantaron del país.

         ¿Habrá entonces, que volver al arado tirado por bueyes y  al pico y a la pala?

         ¿Por qué entonces luego dijo, que “construirá jóvenes intelectualmente fuertes, indomables, descubridores para multiplicar la capacidad científica”?

         ¡Esto es tan místico que se hace impenetrable a los conocimientos humanos!

         Ahora es el momento en que ha anunciado su “sacrificio” y su ascensión a los cielos de la Presidencia.

         ¡Él, que había proclamado que “ni en pedo chaparía la presidencia”!

         ¡Si lo siguen apoyando sus incondicionales fieles, con esa fe que mueve montañas, subirá a la gloria del ateo dios padre: Fidel!

         Y juntos gobernarán de por vida, como en la Divina Trinidad:

         ¡En el nombre de Fidel Padre, del Pepe hijo, y del Espíritu del Chavezanto!

         ¡VADE RETRO, PEPE!

Comentarios en este artículo

» Arriba


Gentileza de: Uruguay Perdido
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis