Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 292 - Uruguay,  27 de junio del 2008   
 

Visión Marítima

historia paralela

 

El campo gana la guerra de las carpas
por Francisco del Castillo

 
separador
 
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

La carpa del campo no solamente reúne más personas que se autoconvocan que todas las carpas kirchneristas juntas, sino que además los medios de comunicación le han dado prioridad a la hora de informar sobre lo que ocurre en la Plaza de los 2 Congresos.

         La carpa que los productores agropecuarios levantaron en el extremo oriental de la Plaza de los 2 Congresos, que su todo el borde occidental fue ocupado por la multitud de carpas kirchneristas (antes 7 pero ahora dicen que serán 6), resulta toda una atracción.

         Por un lado, porque carece de equipo de audio y de calefacción, como sí tienen las carpas kirchneristas. Luego, porque reúne a más público que, espontáneamente, se da cita y participan de largos debates improvisados, unos con otros, acerca de la situación política nacional. A muchos les recuerda los corrillos de público en la calle San Martín cuando ocurrían los colapsos cambiarios o bancarios.

         Además, porque la mayoría de los cronistas de radio y TV le concede prioridad a sus reportes desde la Plaza, a la carpa del campo. No es un dato menor considerando que la ubicación de carpas, desde el kirchnerismo, fue para impedir que el campo monopolizara la escena y también para tener presencia en los medios de comunicación.

         Con excepción de Crónica TV que tiene un móvil de exteriores en cada lado de la Plaza, los otros canales decidieron ahorrar recursos y estacionaron sus móviles a mitad de camino, sobre Rivadavia, y tendieron cables hacia el este y el oeste. Pero de por sí es una pérdida para el kirchnerismo ya que, en el pasado, esos móviles estaban ubicados del lado oeste, frente al edificio del Congreso de la Nación, solamente para el kirchnerismo.

         Pero a los devotos de Cristina y Néstor Kirchner les ocurre siempre lo mismo, y no aprenden: su fascinación por el sexo pago (o sea la militancia rentada) limita cualquier expectativa favorable ante sus posibles éxitos. A ningún cronista le seduce la cobertura periodística desde carpas donde la gente cobra un estipendio por estas distribuyendo volantes o repitiendo un discurso que, a menudo, o no comprenden o es tan elemental que provoca malestar.

         En la carpa del campo hay concurrencia espontánea, muchos de los participantes tiene bastante información sobre la cuestión de fondo y, además, se puede encontrar o a Eduardo Buzzi o a Alfredo De Angeli o algunos otros dirigentes agropecuarios que difunden las novedades apelando a un megáfono.

         Es cierto que hay un pedido explícito de De Angeli a los productores de que participen de la actividad parlamentaria (el lobby agropecuario), y la carpa funciona como un lugar de encuentro, aunque muchos se quejan que faltaría más oferta de café (algunos piqueteros de Raúl Castells vendían café y tortas fritas pero, obviamente, no se encuentran todo el tiempo).

         En la carpa del campo, en otra curiosidad, los carteles dominantes son del MTS La Matanza y de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), cuyo líder, Juan Carlos Alderete, estuvo ayer en la carpa.

         El kirchnerismo, con carpas más numerosas y más confortables, se encuentra obligado ahora a realizar alguna acción para recuperar, al menos, la presencia de los medios de comunicación. De lo contrario será otro esfuerzo oneroso e inútil de parte de la Casa Rosada y el Partido Justicialista.

         Pero, para ello, debería contar con voceros más convicentes y renunciar a la creencia de que el sexo pago (militancia rentada) atrae a todo el periodismo. Por ahora, el emprendimiento parece dificultoso.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis